Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El control más seguro e inteligente de los equipos de trabajo

El control más seguro e inteligente de los equipos de trabajo
junio 19
09:45 2019

Gracias al programa ‘Dispositivo como Servicio’ (DaaS) de HP, una empresa puede tener todo el control de sus equipos de trabajo, optimizando el rendimiento de los diferentes dispositivos TI.

Es común que dentro de una organización existan múltiples herramientas de trabajo como ordenadores, impresoras, tablets, móviles… Todos ellos son equipos de trabajo que normalmente están conectados para llevar a cabo las diferentes tareas que tiene una compañía por delante. El rendimiento de todos esos equipos es clave a la hora de aumentar o no la productividad de los empleados.

Una de las claves para gestionar dicho rendimiento se basa en la colaboración con el partner tecnológico. Este es un asunto por el que HP lleva trabajando desde hace tiempo, con diferentes servicios en el mercado. El más novedoso para llevar el control de todas las herramientas tecnológicas es ‘Dispositivo como Servicio’ (HP DaaS).

Control y actualización de los equipos de trabajo

Un programa que desde su origen hace tres años, ha resuelto una de las grandes demandas existentes en el mercado, favoreciendo el acceso a la última tecnología de la compañía y agilizando su proceso de adopción. La digitalización es un hecho en las compañías como lo demuestran los datos de la consultora IDC: el grado de madurez de la digitalización de la empresa española ha aumentado en sólo dos años un 6 %, hasta situarse en el 62 %.

Según HP, se estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo. No es de extrañar por tanto, que el 45 % de los CIOs españoles apunte a los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad como su principal prioridad de inversión, según recoge IDC.

LEER
Chatbot de soporte y Machine Learning, ¿un buen match?

Características de ‘Dispositivo como Servicio’

Ante ello, DaaS de HP viene a resolver estos retos que afectan directamente a la evolución de los negocios. Por el momento, explican desde la compañía, el programa ha tenido una buena acogida entre los clientes gracias al ahorro considerable en el tiempo del equipo de TI, la optimización de los gastos de desarrollo de gestión y el incremento del nivel de seguridad de la infraestructura.

Además, el programa destaca por su simplicidad y eficacia (se pone en marcha con la firma de un único contrato tanto para los dispositivos como para los servicios, sin necesidad de inversión inicial), y la evolución constante de sus herramientas.

Entre ellas, las nuevas capacidades de seguimiento predictivo de HP TechPulse y el nuevo Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio. Todo esto explica por qué se espera que el mercado de ‘Dispositivos como Servicio’ en Europa Oriental alcance los $14,213M en 2019, un 14% más que en 2018 (datos de IDC).

“Este programa responde a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes y estamos convencidos de que parte de su éxito se debe a nuestro compromiso por seguir reforzándolo en base al feedback que recibimos ”

Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia.

Nuevas herramientas del programa 'Dispositivo como Servicio' de HP.

Las últimas novedades presentadas

Gracias a ese feedback, HP ha estado trabajando en diferentes propuestas para mejorar todavía más este servicio dirigido a las organizaciones. Entre las nuevas funcionalidades de DaaS destacan:

  • Análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a mitigar los problemas con los discos duros y las baterías.
  • Predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, función que ya estaba disponible para Windows.
  • Posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7.
  • Posibilidad de acceder a informes de inventario mejorados, con capacidad para añadir manualmente dispositivos y ayudar a las TI a gestionar las existencias de dispositivos.
  • Creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades
  • Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft, que permite disfrutar de una visión más completa del parque de equipos y obtener el máximo retorno de las inversiones.
LEER
Hacia una transformación inteligente de los datos en las grandes industrias

Apuesta por la seguridad

En relación a la seguridad, también existen novedades. HP ha querido ir más allá de la protección del antivirus convencional, apostando por una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos, y erigiéndose como el servicio de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores en PC con Windows 10. Entre las funcionalidades del servicio destacan las siguientes:

  • Protección contra el malware en tiempo real para los puntos finales de PCs, seguridad y análisis de amenaza.
  • Tecnología de aislamiento avanzado anti-amenazas, que facilita la protección contra el malware distribuido a través de correo electrónico, navegadores y archivos de Office o PDF. Los usuarios pueden consultar archivos adjuntos y websites sin comprometer la seguridad de la red profesional, interrumpir su ritmo de trabajo o modificar su comportamiento. 
  • Ampliación de los conocimientos e informes de seguridad proporcionados por HP TechPulse analytics. Es posible acceder a vistas holísticas del nivel de protección de los dispositivos, así como a conclusiones y datos sobre ataques e intentos de acceso.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad