Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Málaga acogerá un congreso mundial sobre el Blockchain

Málaga acogerá un congreso mundial sobre el Blockchain
noviembre 05
11:43 2019

Una oportunidad única para saber qué aporta el Blockchain. Málaga reúne a grandes expertos en un congreso de ámbito global con multitud de actos programados del 11 al 13 d noviembre. Endesa ha confirmado recientemente su asistencia.

El primer congreso global de blockchain Convergence, The Global Blockchain Congress 2019, se celebrará en Málaga del 11 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el 12 de noviembre y los asistentes tendrán una oportunidad única para aprender sobre las prioridades de blockchain y disfrutar de un completo programa de actividades, paneles, talleres, hackatones y eventos culturales.

El día anterior se celebrará el «Global Blockchain Challenge», una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Congreso, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, INATBA y Alastria, reunirá a industrias y representantes clave de todo el mundo para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología blockchain.

Congreso Global de Blockchain en Málaga.

La organización ha anunciado un completo programa de actividades que abordará distintas temáticas que se centrarán en las posibilidades que ofrece tanto a empresas como a sociedades la tecnología blockchain. Convergence será el punto de encuentro de más de 1.500 participantes entre los que se encuentran expertos de la comunidad blockchain, reguladores, personas influyentes de la industria, representantes corporativos, investigadores y empresas de diversos sectores

Los principales líderes de la industria compartirán sus conocimientos y experiencias. Los ponentes y participantes en el evento son expertos en una amplia gama de campos dentro del sector y pertenecen a varias organizaciones, gobiernos e instituciones. La lista completa de asistentes se encuentra disponible en el siguiente link.

LEER
4 formas de hacer un marketing menos intrusivo para el consumidor

Endesa ha confirmado su presencia

Uno de esos líderes que tendrá participación en el evento es Endesa, quien será partner del este evento mundial, para abordar los retos de sus diferentes líneas de negocio buscando soluciones creativas capaces de transformar el modelo energético actual hacia un modelo de innovación colaborativa.

Endesa participará en una de las mesas redondas del Congreso, que reunirá a representantes de diferentes administraciones bajo el tema “Mejorar las relaciones con las administraciones públicas con blockchain”.

Una completa agenda de actividades en torno al Blockchain

Durante tres días, Convergence hará ‘convergir’ a los participantes en un programa con multitud de actividades, presentaciones, paneles, talleres, ‘hackatones’ así como eventos culturales.

11 noviembre – “Global Blockchain Challenge”

El día antes de la apertura oficial tendrá lugar el «Global Blockchain Challenge«, una iniciativa pionera en la que diferentes perfiles (desarrolladores, reguladores y empresarios) se unirán para abordar los desafíos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La competición durará 10 horas, y los ganadores recibirán los premios StartUp Europe – World Blockchain Awards por miembros del Parlamento Europeo, líderes de la industria e instituciones internacionales.

12- 13 de noviembre – Inauguración oficial, ponencias, paneles y reuniones

Durante dos días, más de 60 paneles, conferencias y mesas redondas se dedicarán a varios temas relacionados con la tecnología blockchain, entre ellos:

tecnología blockchain
  • DLT dentro de cinco años. Una panorámica sobre cómo la tecnología blockchain y DLT pueden dar forma a la sociedad a medio plazo a través de la descentralización y la eliminación de intermediarios, así como los desafíos que han de superarse en el camino.
  • Convergencia tecnológica. Se explorará cómo el blockchain puede trabajar y apoyar a otras tecnologías emergentes para ayudar a resolver problemas actuales como por ejemplo la seguridad cibernética.
  • Blockchain para una sociedad sostenible y nuevos modelos de negocio. Una visión sobre las posibilidades que ofrece el blockchain para apoyar el progreso y  responder a los desafíos actuales de impacto social, ambiental y de sostenibilidad.
  • Stablecoins y criptomonedas de los Bancos Centrales. La inmersión de los administradores en el gran potencial de este campo, así como algunos de los riesgos de los stable coins y las criptomonedas.
  • Blockchain y plataformas: ¿interrupción de los monopolios de datos? Discusión sobre cómo DLT y blockchain pueden reemplazar o fortalecer la posición de intermediarios, redes centralizadas y monopolios de datos.
  • Interoperabilidad y estandarización. Se abordará la importancia y desafíos existentes para lograr los estándares de la tecnología blockchain. Así como el apoyo por parte de la UE en el desarrollo de estándares DLT para los servicios gubernamentales.
  • Blockchain y privacidad. Se debatirán los desafíos a los que se enfrenta la industria blockchain cuando se trata de cumplir con las regulaciones de protección de datos, así como explorar las tecnologías existentes de preservación de la privacidad que pueden ayudar a garantizar la privacidad de los datos en plataformas públicas y privadas basadas en blockchain.
  • Tecnología, derecho y ética. Para definir el camino hacia un desarrollo más centrado en el ser humano y las tecnologías emergentes y donde se establecerán los desafíos que enfrentan la sociedad y los legisladores para salvaguardar los valores democráticos y los derechos humanos durante la Cuarta Revolución Industrial.
  • Blockchain para Europa. Una oportunidad para profundizar sobre la política de blockchain de la UE y las iniciativas de financiación. También sobre cómo involucrarse y beneficiarse de éstas.
LEER
Cisco quiere llevar el 5G al ámbito rural

Mesas redondas: Durante el congreso habrá mesas redondas organizadas por INATBA estarán centradas en diversos temas entre los que destacan: educación, energía, interoperabilidad, supply chain, identidad, sanidad y salud, gobernanza, finanzas, impacto social, privacidad, movilidad, sector público e inmobiliario.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad