Así es el Proyecto Starline en el que trabajan Google y HP para el lugar de trabajo

.

Google y HP están trabajando para humanizar el trabajo híbrido y remoto. Parecía que la tecnología, más que unir a las personas, las estaba separando con la llegada de las nuevas formas de trabajo. Se ganaba en flexibilidad, pero se perdía el importante matiz social y de las relaciones interpersonales en la oficina. El Proyecto Starline quiere revertir esta situación desde la propia tecnología.

La esencia de este trabajo conjunto entre dos grandes como HP y Google, es que amigos, familias y compañeros de trabajo se sientan más cerca que nunca a pesar de la distinta. Para ello, se está analizado el rendimiento de dispositivos de última generación, dotados con inteligencia artificial y imágenes 3D para crear lo que se ha llamado «ventana mágica». El objetivo es que estas soluciones permitan hablar, gesticular y mantener un contacto visual entre personas, sintiéndose como si estuvieran en la misma habitación. En definitiva, una interacción única y realista en una videollamada.

Proyecto Starline: la próxima generación de videollamadas

Por el momento, el Proyecto Starline se encuentra en fase de desarrollo y no se podrá hablar de resultados más concretos hasta más adelante en este año o ya para 2025. Lo que sí se conoce es que existen miles de horas de pruebas y las sensaciones permiten hablar ya de que la próxima generación de videollamadas está naciendo. En Starline, las personas actúan como si estuvieran en persona, no a miles de kilómetros de distancia, según explican fuentes de Google.

En palabras de Alex Cho, Presidente de Personal Systems de HP: “estamos entusiasmados de compartir que hemos colaborado con Google para empezar a comercializar la experiencia Starline en 2025, enfocándonos en la conexión de equipos y personas en el lugar de trabajo”. Más allá de las videollamadas, Cho habla de un proyecto que es el futuro de la colaboración en el lugar de trabajo.

La experiencia de HP en informática, combinada con su inversión en soluciones de colaboración de Poly, es el gran valor añadido que ofrece la compañía en esta proyecto, basado en conexiones humanas auténticas en entornos híbridos. Habrá que esperar más detalles sobre lo que puede ser un nuevo cambio de paradigma en las reuniones virtuales laborales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!