Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Encontrar al candidato perfecto puede ser un juego

Encontrar al candidato perfecto puede ser un juego
febrero 19
16:32 2020

Currofinder demuestra que con un juego en dispositivos móviles se puede encontrar al mejor candidato para cubrir una vacante laboral.

Un proceso de selección para cubrir un puesto vacante en una empresa suele durar de media 23.8 días, según un estudio de Glassdoor, y puede durar hasta más de un mes en algunas industrias. Sin embargo el denominado “recruitainment”, soluciones gamificadas para este fin, puede hacer más dinámico y eficiente la búsqueda de candidatos para un empleo.

La clave, según los expertos alrededor de estos servicios, es que las compañías puedan encontrar el mejor talento más rápido y que los empleados encuentren puestos de trabajo que encajen con sus habilidades personales, en los que se puedan desempeñar mejor.

Según el informe Gamification at Work 2019 de Talent LMS, el 78% de los empleados admite que, si una compañía utilizara la gamificación en su proceso de selección, la percibirían como más moderna y aumentarían sus ganas de trabajar con ella. Sin embargo, sólo el 45% admitió haber visto elementos de gamificación en los últimos procesos de selección en los que había participado.

Currofinder impulsa “recruitainment” en España

En España, este fenómeno ya tiene nombre propio. Se trata de Currofinder, la startup española que transforma la selección de personal a través de su plataforma mobile de búsqueda de empleo.

juego currofinder para contratar personal

Mediante una serie de juegos, Currofinder analiza las habilidades blandas de los usuarios y los conecta con ofertas de empleo que se ajustan a sus fortalezas, basándose en un modelo de competencias. La app se sirve de un potente motor de Inteligencia Artificial y Machine Learning para medir sus habilidades, optimizando la compatibilidad entre los usuarios y las ofertas disponibles. Así, gracias a su innovadora metodología, prescinde de los currículums tradicionales, agiliza el proceso de selección y propone áreas de mejora a candidatos y empresas.

LEER
Las consecuencias de la cancelación Mobile World Congress

“Nuestra herramienta simplifica este proceso, haciéndolo más eficiente para las empresas y más divertido para los potenciales empleados,” explica Nacho Hortal, CEO de Currofinder. “Al final, encontrar un trabajo en el que encajas y te sientes realizado es todo un triunfo y, cuando los empleados están contentos, la empresa también. Por eso en Currofinder creemos que no es únicamente una cuestión de contratar, también es cómo contratar.”

Hortal añade que Currofinder es, además, una herramienta de medición objetiva. “El objetivo de las entrevistas es evaluar si un candidato encajará en el puesto y en la empresa, que es una medición ‘a ojo’ de las habilidades blandas. Nuestra herramienta hace ese mismo análisis, pero de forma fiable, rápida y cómoda.”

La gamificiación, un sector al alza

En un mercado de trabajo como el español, donde el 52% de los contratos los firman jóvenes menores de 34 años, la gamificación del proceso de selección es una manera efectiva de llegar a un público familiarizado con el universo gamer y acostumbrado a usar su móvil para todo. Según datos de TechSci, el mercado global de la gamificación se valoraba en 6.800 millones de dólares en 2018 y se espera que alcance los 40.000 millones de 2024.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad