Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Soria asegura que la economía digital es parte de la solución a la crisis

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado que la economía digital es parte de la solución a la crisis económica, en el marco de la necesaria reindustrialización que debe hacer que el sector industrial gane peso en la economía en el futuro.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Soria durante su participación en unas jornadas organizadas por el semanario 'The Economist' en Madrid, donde ha asegurado que uno de los problemas esenciales de la economía es la caída del peso de la industria en la economía.

Tal y como ha explicado, este problema de desindustrialización es común a todas las economías de Europa, tras la caída del peso de la industria en sus economías, salvo en algunas excepciones, como Alemania.

Por este motivo, parte de la solución a los problemas deberá venir de la reindustrialización basada no sólo en los sectores clave de la economía, sino también en otros como las telecomunicaciones y la economía digital.

Soria ha reconocido que el crédito aún no fluye, aunque ha asegurado que cada vez más empresas usan la financiación no bancaria para empezar. Además, ha recordado que el Ejecutivo ha impulsado esta financiación en los últimos tiempos.

En su opinión, la tarea del Gobierno debe centrarse en facilitar el entorno para los empresarios pongan en marcha sus ideas, también en el terreno digital.

Así, no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno incluya rebajas fiscales para la puesta en marcha de nuevos negocios en el marco de la reforma fiscal, junto a la rebaja de IRPF y Sociedades que estará ya en vigor en 2015.

LEER
¿Por qué la ciberseguridad se encuentra en una tormenta perfecta?

Soria ha destacado la importancia de contar con un «entorno ventajoso» para las empresas también en el marco laboral, uno de os aspectos que más ha mejorado en España tras la última reforma.

En este sentido, el ministro ha dicho que si se pregunta a cualquier sector económico dirá que la mejora del entorno laboral ha sido muy importante y superior a la de otros países del entorno.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter