Red Bull es la empresa con más éxito en YouTube: descubre aquí el ranking completo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las redes sociales se han convertido en aliadas y grandes herramientas de las empresas para conquistar al público en general y al cliente en particular. Cierto que en la actualidad existen muchas redes y la irrupción de Twitch está siendo estelar, sin embargo, YouTube sigue teniendo un tirón especial, por pionera y por popularidad en el mundo.

 

De hecho, YouTube tiene impacto en 21 millones de españoles de todas las edades y por ello prácticamente todos los grandes anunciantes tienen presencia en esta plataforma. Ahora bien, ¿quién lo hace mejor, quién conecta más con su audiencia?

 

2btube

2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven y agencia líder en creación, producción, gestión de canales en YouTube, ha analizado los canales de YouTube de más de 200 marcas en Tubular Labs y, en base al número de suscriptores y el tipo de contenido publicado, presenta el primer ranking de marcas españolas según su éxito en YouTube.

 

Red Bull, líder de YouTube

 

Lidera el ranking Red Bull, que lleva años apostando por el marketing de contenidos para comunicar los ‘poderes’ de su producto, asociándose con las emociones fuertes a través de un posicionamiento enfocado en los deportes y en actividades que requieren una gran ‘energía’. En YouTube cuentan con un canal enfocado en su evento “Batalla de Los Gallos”, una competición de rap improvisado.

 

Por otro lado, los canales producidos por empresas de juguetes como IMC Toys (Kitoons), Famosa (Mundo Pinypon y The Bellies Babies) o Mattel (Barbie); y los asociados a empresas del sector de videojuegos como PlayStation, Ubisoft, Nintendo, Epic Games (Fortnite) o EA Sports; son los grandes referentes en esta plataforma debido a que su target es completamente digital y, si quieren llegar a ellos, deben hacerlo a través de YouTube.

 

Pero también encontramos empresas de telecomunicaciones como Vodafone; de belleza como Maybelline y L’Oréal; de alimentación como Nestlé; de finanzas como BBVA y del sector retail como Leroy Merlin.

 

Por último, en este top20 también encontramos marcas que no estamos acostumbrados a ver en los listados de grandes anunciantes en España; como es el caso de las tiendas de productos eróticos Platanomelón, Sexplace y Diversual; y de la marca de nutrición deportiva Myprotein.

 

ranking de mejores marcas en YouTube

 

La importancia de la gestión del marketing digital

 

De todo ello subyace la necesidad de manejar eficaz y creativamente una marca en redes sociales como YouTube. La misma 2btube ha gestionado los canales de varias marcas de ese ranking y entre sus casos de éxito más destacados se encuentra el del canal de PlayStation España.

 

“Este ranking demuestra que cualquier compañía podría desarrollar una gran comunidad de fans y clientes si apostase por una estrategia de contenido de valor específica para esta plataforma”

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube

 

Fabienne-Fourquet de CEO 2btube

 

Para Fourquet gestionar una cuenta en YouTube permite a las empresas “comunicar sus noticias directamente al público y que sus seguidores estén al tanto de sus nuevos productos, entre otros beneficios asociados a la imagen de marca de la empresa y al aumento de su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google”.

 

 

En cuanto a las herramientas para facilitar este tipo de marketing, la agencia ha publicado su propio “YouTube Planner”, un ebook que explica todos los pasos a seguir, con plantillas rellenables para que cualquier marca pueda utilizarlo y diseñar su propia estrategia de contenidos. Se puede descargar gratuitamente aquí.

 

Asimismo, para aquellas empresas que no tengan capacidad para asumir el proyecto por sí mismas, esta agencia ha lanzado recientemente TV-tube, un producto llave en mano que combina estrategia digital, servicios de producción de contenidos y gestión profesional de canales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!