¿Lo llamaremos Internet o más bien Metaverso?

.

Hoy es Día Mundial de Internet, pero no sabemos si dentro de unos años tendremos que conocer a la rede de redes como Metaverso, después de todos los desarrollos que se están produciendo en la Web3. En cualquier caso, actualmente Internet es utilizado por casi 5.000 millones de usuarios, lo que significa el 62,5% de la población en el mundo. ¿Serán más o menos usuarios los que se sumerjan en el metaverso? ¿Será esta la palabra que defina el futuro digital?

 

Cómo el metaverso cambiará la forma de consumir internet

 

Sea como fuere, parece claro que el nuevo universo que mezclará aun más lo físico con lo virtual cambiar la forma en la que consumimos Internet. La escuela digital IEBS Digital School, ha dado a conocer cómo impactará el metaverso en la red. Estas son las cinco claves que exponen los expertos:

 

Trabajo colaborativo

 

Las experiencias del metaverso permitirán que varias personas trabajen en un mismo proyecto de una forma muy inmersiva. En su momento, herramientas como Google Docs, Google Sheets, Zoom o Skype han impulsado el trabajo colaborativo, pero el futuro pasa por conectar aún más las experiencias y de estar frente a frente con el compañero de trabajo.

 

Gamificación en las compras

 

Otro de los sectores que se verán involucrados en esta revolución es el comercio. Cualquier cosa desde cualquier lugar las 24/7 era algo impensable hace décadas, pero hoy es indispensable para el consumo. Sin duda, las redes sociales permitieron acelerar los procesos, pero se prevé que el metaverso mejore aún más la experiencia, sobre todo en lo que se a fotos, realidad virtual, testeo y reseñas. En la web tres encontraremos avatares que nos mostrarán imágenes reales de los productos que queramos comprar.

internet-metaverso

Formación

 

Tan inmersivo será un proceso de compra como uno de aprendizaje. Se llevará el elearning a otro nivel, con aulas virtuales que simularán con gran precisión a las reales. Los estudiantes podrán usar teclados virtuales para escribir notas, podrán levantar la mano y hacer preguntas e incluso los profesores podrán pedirle a un alumno que se ponga frente a la pizarra para resolver un ejercicio, además de interactuar entre ellos.

 

Aprendizaje

 

Relacionado con lo anterior, nuestra forma de aprender cambiará, ya que aprenderemos la lección casi en el lugar de los hechos. Será como estudiar la historia de Roma caminando por las calles del pasado. En lugar de consultar páginas web informativos, estaremos metidos en un mundo para aprender de él como si estuviéramos presentes en tiempo real.

 

Eventos

 

Eventos como conciertos musicales ya se han dado a conocer para el metaverso y no con pocos asistentes, por cierto. Justin Bieber o Ariana Grande son solo algunos de los artistas que ya han realizado actuaciones en el metaverso. Se puede hacer que el avatar de un artista se vea más grande que en la vida real. Además, durante un concierto en el metaverso, pueden suceder cosas impensables.

 

Un abanico inmenso de posibilidades

 

Como la anteriores, todas las industrias son susceptibles de estar presentes en el próximo internet y cambiar definitivamente nuestra manera de estar en la red. Según señala Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS, “las nuevas tecnologías como el metaverso ofrecen un sinfín de oportunidades tanto de negocio como profesionales. Se trata de una profesión en pleno desarrollo y cada vez más demandada por las grandes empresas. Por eso, formarse en tecnologías como el blockchain o el metaverso abrirá a sus expertos un amplio abanico de posibilidades”. La escuela que dirige Fuente ha lanzado el Master en Blockchain, Metaverso y NFTs para los interesados en este giro tan importante que dará próximamente Internet.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!