Yoigo mejora un 10,7% sus ingresos y suma 300.000 clientes hasta septiembre

.

texto alternativo
Recursos de Yoigo
La matriz del grupo, TeliaSonera, ganó un 1,7% menos en los tres primeros trimestres

La matriz del grupo, TeliaSonera, ganó un 1,7% menos en los tres primeros trimestres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El cuarto operador móvil con red propia en España Yoigo cerró los nueve primeros meses del año con unas ventas de 6.865 millones de coronas suecas (782 millones de euros), que supone un incremento del 10,7% en términos reportados o del 12,6% en moneda local, al tiempo que sumó 300.000 clientes, hasta superar a finales de septiembre los 3,82 millones de clientes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a 439 millones de coronas suecas (unos 50 millones de euros), lo que supone un incrementó del 44,9% en términos reportados.

En lo que respecta al tercer trimestre, Yoigo alcanzó unas ventas de 2.395 millones de coronas suecas (272,8 millones de euros), lo que en términos reportados supone un incremento del 3,4% y del 1,1% en moneda local.

El Ebitda de la firma en este periodo ascendió a 165 millones de coronas suecas (18,7 unos millones de euros), lo que supone un incrementó del 15,4% en términos reportados.

TELIASONERA GANA UN 1,7% MENOS

Por su parte, el grupo sueco TeliaSonera redujo su beneficio atribuible hasta septiembre un 1,7%, hasta los 12.780 millones de coronas suecas (1.456 millones de euros). Asimismo, la matriz de Yoigo obtuvo unas ventas de 75.197 millones de coronas suecas (8.567 millones de euros), un 3,4% menos en este periodo.

Sólo en el tercer trimestre, la firma ganó 4.641 millones de coronas suecas (528 millones de euros), un 15,1% más, y sus ventas cayeron un 1,8%, hasta los 25.381 millones de coronas suecas (2.891 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Johan Dennelind, ha indicado que si bien en el tercer trimestre del año las ventas se mantuvieron planas, se mejoraron los márgenes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El directivo ha señalado que las ventas continúan impactadas por las dificultades en el entorno económico y en los mercados en los que opera, así como en la reducción de las tasas reguladas de terminación móvil, mientras que la rentabilidad se apoyó en una nueva reducción de los costes.

El directivo ha indicado que su observación inicial como nuevo consejero delegado del grupo es que TeliaSonera tiene una base "sólida" con un producto diversificado, una fuerte marca y personal competente.

No obstante, Dennelind ha reconocido que en los últimos años la posición de la compañía se ha debilitado en muchos de sus mercados y ha insistido en que es esencial fortalecer su posición competitiva en el futuro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!