Virgin Active adquiere Esporta en Reino Unido por 88 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía no descarta realizar adquisiciones para consolidar su expansión en la Península Ibérica

La compañía no descarta realizar adquisiciones para consolidar su expansión en la Península Ibérica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía británica de centros deportivos Virgin Active, perteneciente al grupo Virgin, fundado por Richard Branson, ha suscrito un contrato para la compra del grupo Esporta en Reino Unido por 77,6 millones de libras (88 millones de euros), informó la empresa.

Con la compra de Esporta, Virgin Active contará con 125 clubes y 430.00 socios en el Reino Unido, lo que permitirá un aumento estimado de los beneficios hasta los 325 millones libras (368 millones de euros) y convertirá a la cadena en líder de la consolidación del mercado inglés del 'fitness' y la salud.

Según Richard Baker, presidente de Virgin Active, «la adquisición de los clubes Esporta va a acelerar nuestros planes de expansión en el Reino Unido».

Virgin Active, presente en la Península Ibérica desde 2005, aumentó un 14% su facturación en 2010, hasta 445,2 millones de libras (505 millones de euros).

En 2010, Virgin Active inauguró siete nuevos clubes en Sudáfrica, Italia y la Península Ibérica, y existen ya 17 nuevos contratos de apertura para 2011 y principios de 2012.

«Virgin Active cuenta con un ambicioso plan de expansión en la Península Íberica, con el objetivo de alcanzar los 45 clubes en los próximos 5 años. Para ello la empresa utilizará el crecimiento orgánico pero también estudia potenciales adquisiciones de empresas competidoras», apuntó la empresa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!