Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Unos madrileños detrás de la vida digital del Papa

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Perfil del Papa en Twitter.

La conversión digital del Papa incluye cuentas en Facebook y Twitter, canal de noticias en Internet y próximamente libros electrónicos y aplicaciones para móviles. La adaptación a este nuevo medio para la iglesia ha sido mucho más fácil gracias a la agencia 101, ubicada en Madrid.


texto alternativo

 

Hasta el mismo Benedicto XVI se ha dado cuenta del poder de comunicación que tienen las redes sociales en la actualidad. El 12/12/12 se abrirá su canal evangélico de Twitter @pontifex, que será traducido a varias lenguas incluida el castellano. No será la primera vez que desde Vaticano se haga uso de estas tecnologías, pues por allí circulan iPads, tabletas y smartphones por doquier.

Este idilio del pontífice con la tecnología tiene a una agencia madrileña – 101– como el principal protagonista. Su director, Gustavo Entrala, cuenta el proceso de su ‘doctrina’ para aleccionar al Vaticano en cuestión de redes sociales y uso de internet. Hace dos años, empezaron a surgir unos contactos gracias a una carta que el mismo Entrala envió a Vaticano informándoles sobre los beneficios y usos de la red. La respuesta fue positiva y comenzaron a desarrollar labores digitales juntos hasta la fecha. Además de la cuenta de Twitter, el Papa cuenta con un portal de noticias, Facebook y están por llegar libros electrónicos y aplicaciones para iPhone y Android. Todo vale para evangelizar. Quizás el contenido del mensaje ya sea conocido por muchos, pero el continente no.

La iglesia entra de lleno a formar parte del entorno digital. Viéndolo como una marca, su posición es magnífica. Entrala se encarga de recordar que, tal y como dijo Ogilvy, “lleva existiendo 21 siglos, tiene un líder claro y es universal. Qué más se puede pedir”. Y eso que desde la agencia ya se encargan de recordarnos que no saben de teología. Aquí lo que cuenta es saber de marcas, posicionamiento, internet y redes sociales. En este sentido, parece que 101 ha sabido pulsar la tecla adecuada, no en vano, cuentan con la bendición divina.

LEER
Impacto de la economía digital: presente y futuro de Cabify
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter