Unos madrileños detrás de la vida digital del Papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Perfil del Papa en Twitter.

La conversión digital del Papa incluye cuentas en Facebook y Twitter, canal de noticias en Internet y próximamente libros electrónicos y aplicaciones para móviles. La adaptación a este nuevo medio para la iglesia ha sido mucho más fácil gracias a la agencia 101, ubicada en Madrid.


texto alternativo
 

Hasta el mismo Benedicto XVI se ha dado cuenta del poder de comunicación que tienen las redes sociales en la actualidad. El 12/12/12 se abrirá su canal evangélico de Twitter @pontifex, que será traducido a varias lenguas incluida el castellano. No será la primera vez que desde Vaticano se haga uso de estas tecnologías, pues por allí circulan iPads, tabletas y smartphones por doquier.

Este idilio del pontífice con la tecnología tiene a una agencia madrileña – 101- como el principal protagonista. Su director, Gustavo Entrala, cuenta el proceso de su ‘doctrina’ para aleccionar al Vaticano en cuestión de redes sociales y uso de internet. Hace dos años, empezaron a surgir unos contactos gracias a una carta que el mismo Entrala envió a Vaticano informándoles sobre los beneficios y usos de la red. La respuesta fue positiva y comenzaron a desarrollar labores digitales juntos hasta la fecha. Además de la cuenta de Twitter, el Papa cuenta con un portal de noticias, Facebook y están por llegar libros electrónicos y aplicaciones para iPhone y Android. Todo vale para evangelizar. Quizás el contenido del mensaje ya sea conocido por muchos, pero el continente no.

La iglesia entra de lleno a formar parte del entorno digital. Viéndolo como una marca, su posición es magnífica. Entrala se encarga de recordar que, tal y como dijo Ogilvy, “lleva existiendo 21 siglos, tiene un líder claro y es universal. Qué más se puede pedir”. Y eso que desde la agencia ya se encargan de recordarnos que no saben de teología. Aquí lo que cuenta es saber de marcas, posicionamiento, internet y redes sociales. En este sentido, parece que 101 ha sabido pulsar la tecla adecuada, no en vano, cuentan con la bendición divina.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!