UGT renueva la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Endesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

UGT ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en Endesa, con lo que mantiene su condición de primera fuerza sindical dentro de la eléctrica, En un comunicado, el sindicato advierte de que los resultados son todavía provisionales, puesto que aún deben elegirse diez delegados más en los centros de Bilbao y Puertollano, pero que los cambios que puedan producirse no modificarán de forma significativa los datos recabados.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en Endesa, con lo que mantiene su condición de primera fuerza sindical dentro de la eléctrica,

En un comunicado, el sindicato advierte de que los resultados son todavía provisionales, puesto que aún deben elegirse diez delegados más en los centros de Bilbao y Puertollano, pero que los cambios que puedan producirse no modificarán de forma significativa los datos recabados.

A falta de los resultados definitivos, UGT ha obtenido 320 delegados, un 53,06% del total, frente a 208 de CCOO, que obtiene un 34,49%, y 70 de ASIE, que concentra un 11,60%. Otros sindicatos han sumado cinco representantes, un 0,82%.

«Una vez más, los trabajadores y trabajadoras de Endesa han vuelto a dar su apoyo mayoritario a UGT dotando con ello de fuerza y credibilidad a nuestro proyecto y a nuestro compromiso con el futuro de Endesa», afirma el sindicato.

«Queremos agradecer el alto nivel de participación con el que se ha desarrollado el proceso hasta el momento, cercano al 90% y la confianza depositada en nuestras candidaturas», añade.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!