Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Toshiba Iberia incrementará un 15% sus ventas de portátiles y se posiciona como la mejor filial europea

julio 23
13:52 2014

Se centrará en el mercado profesional, donde tiene una cuota del 20%

Se centrará en el mercado profesional, donde tiene una cuota del 20%

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Toshiba Iberia, que aglutina los negocios del grupo en España y Portugal, incrementará un 15% sus ventas de ordenadores portátiles y un 8% sus ventas de televisores en 2012 y se posiciona como "la mejor" filial europea de la compañía, según ha informado el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano.

El directivo ha explicado en un encuentro con periodistas que parte de estos buenos resultados se debe a la decisión de centrarse en el segmento profesional, que es el que "al menos" no decrece, y también a ser "fiel" a su AND y volver a sus orígenes.

"Ofrecer un equipo con prestaciones tecnológica de calidad al final compensa", ha indicado Ruano, quien adelantó que la firma ha cerrado un acuerdo con unas 20 universidades españolas para financiar equipos con una financiación "por debajo del mercado" que asegure a los alumnos un ordenador de "muy buena calidad", con una garantía de cinco años a un precio de 800 euros.

En este sentido, Ruano ha aclarado que en el mercado profesional la compañía ha conseguido una cuota de mercado del 20%, lo que le sitúa en el segundo puesto.

En lo que se refiere al mercado de retail, en el ejercicio natural 2012, Toshiba España ha incrementado su cuota de mercado al 11,8%, desde el 7,5% de 2011.

El directivo no cree que el desarrollo que se está produciendo en el mercado de las tabletas afecte negativamente al segmento de ordenadores. "Las tabletas, aunque canibalizaron el mercado de netbook, son un complemento de los portátiles", ha aclarado.

Por su parte, en el segmento de televisión, a pesar de la caída del 19% de este mercado en España en 2012, Toshiba prevé acabar el año con un crecimiento de 8%.

CREAN EMPLEO

Ruano ha indicado además que la compañía sigue creando empleo y creciendo en mercado en descenso gracias a su apuesta por la "calidad" del producto. En concreto, Toshiba Iberia cuenta con unos 75 empleados, frente a los 60 trabajadores del pasado año.

Asimismo, Ruano ha recordado que la compañía trabaja también en el sector de la eficiencia energética con distintos ayuntamientos y planes globales para climatización, iluminación, biomasa y energía térmica y solar.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad