Thales España prevé aumentar un 30% sus ingresos en cuatro años y no descarta adquirir compañías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La empresa ingresó 359 millones en 2010, un 7,2% menos



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Thales España prevé aumentar la facturación un 30% en 2015 y hasta un 60% en 2020, así como mejorar el equilibrio entre las actividades civiles y militares, aumentar las exportaciones y la actividad del sector servicios hasta un 25% cada una, y alcanzar un ahorro que represente el 10% de la facturación en 2014, según ha explicado el presidente de Thales España, Alberto Parrondo.

El plan de eficiencia que se ha marcado la compañía es «muy ambicioso», según Parrondo, pero quiere «crecer con rentabilidad», para lo cual, si es necesario llevará a cabo procesos de adquisición de «empresas de tamaño medio, con tecnología y que Thales España pueda controlar».

Además, Thales España cerró su ejercicio fiscal de 2010 con una facturación de 359 millones de euros, un 7,2% menos respecto al año anterior, no obstante, dado el «difícil» contexto económico y las reducciones presupuestarias de algunos ministerios «clave» para la compañía, según Parrondo, se han alcanzado las previsiones de la firma y se ha mantenido la rentabilidad.

La compañía acumuló en España un volumen de pedidos de 340 millones de euros, un 5% menos que los 358 millones de euros de encargos recibidos en 2009. Sin embargo, Parrondo ha destacado que si se tienen en cuenta las exportaciones realizadas, ambas cifras ascienden hasta los 408 millones de euros y los 391 millones de euros.

Por sectores, el transporte representó el 70% de la facturación de Thales España durante 2010, seguido de consultoría de informática y tecnología (un 11%), aeronáutica y espacio (un 10%), y seguridad y defensa (un 9%).

En este sentido, Parrondo ha señalado la «caída clara» en las operaciones de seguridad y defensa, ya que se han visto reducidos sus ingresos un 43,7%, aunque dicho descenso, a su juicio, se ha visto compensado por la estabilización de los ingresos en espacio y consultoría y por el aumento de la facturación en transporte un 9,3%.

LIDERAZGO EN ALTA VELOCIDAD.

El presidente de Thales España ha destacado el liderazgo de la compañía en los proyectos ferroviarios de alta velocidad, ya que ha logrado poner en marcha el servicio Madrid-Levante en un «tiempo récord», 22 meses, y ha conseguido el contrato para el tramo Orense-Santiago de la futura línea Madrid-Galicia.

Asimismo, Parrondo ha mostrado su satisfacción, pues dicho liderazgo ha llevado a la compañía a mantener el contrato de la primera fase de la línea de alta velocidad Ankara-Estambul, en Turquía, y a realizar la segunda fase.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!