Pepecar.com cambia de estrategia y pasa del bajo coste al 'rent a car' tradicional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Pepecar.com, la compañía de alquiler de coches del grupo Globalia, ha iniciado un cambio estratégico para modificar su modelo de negocio para abandonar su modelo 'low cost' y posicionarse como una entidad tradicional, centrándose especialmente en las empresas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Pepecar.com, la compañía de alquiler de coches del grupo Globalia, ha iniciado un cambio estratégico para modificar su modelo de negocio para abandonar su modelo 'low cost' y posicionarse como una entidad tradicional, centrándose especialmente en las empresas.

Este cambio en el modelo de negocio se produce como consecuencia de la nueva estrategia puesta en marcha por el grupo empresarial que desde enero de 2009 poseen el 50%, Ibericar, la empresa conjunta propiedad de la entidad aseguradora Mapfre y el grupo portugués Salvador Caetano. El otro 50% del accionariado permanece en manos del grupo Globalia.

Durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Toledo dirigida a empresarios de la zona, el Manager Area Corporate de pepecar.com, Andrés Morote, ha explicado los cambios estructurales llevados a cabo en el último año dentro de la compañía con este objetivo.

Entre ellas, la apertura de nuevas sucursales, la reubicación de puntos de venta, la incorporación de personal cualificado al área de Atención al Cliente, la reingeniería de procesos, la nueva flota adaptada a cada sector y la creación de un modelo basado en la calidad del servicio.

En lo que respecta al servicio dirigido a empresas, pepecar.com ha apostado por un desarrollo «flexible y adaptable» a todos los sectores y convertirse en una compañía especialista en el alquiler de vehículos de sustitución, vehículos corporativos, concesionarios y talleres. «Esto nos convierte en pioneros en el modelo de desarrollo en este sector», subrayó Morote.

No obstante, apuntó que este cambio de modelo no implica que pepecar.com deje de ser una compañía «muy competitiva en cuanto a precios». «Se trata de un nuevo modelo basado en la calidad del servicio y no en el precio. Bajo precio no quiere decir mala calidad», ha concluido.

Pepecar.com está presente en 18 provincias españolas y posee 82 bases de las cuales 26 son propias y 56 son bróker (en las que opera como agente). También tiene presencia en Portugal, donde opera como corredor de la compañía de vehículos Guerin, propiedad del grupo Salvador Caetano, a través de 41 sucursales distribuidas en 34 localidades lusas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!