Nyesa reduce un 90% sus pérdidas en 2010, hasta 14,4 millones

.

Refinanciará deuda con dos entidades las próximas semanas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Nyesa Valores Corporación (antes Inbesòs) redujo un 90% sus pérdidas en 2010, pasando de unos números rojos de 149 millones de euros a unos de 14,4 millones, ha informado la inmobiliaria, que ha atribuido la mejora a su «ambicioso plan estratégico».

El endeudamiento financiero neto es similar al registrado al cierre de 2009, aunque el resultado financiero de 2010 registra menores pérdidas principalmente por la reducción de la deuda en 2009 como consecuencia de las desinversiones de activos a entidades financieras realizadas en el proceso de reestructuración de la deuda.

Igualmente, ha jugado a favor la reducción paulatina del Euribor a partir de la primera mitad del primer semestre de 2009.

La compañía prevé continuar reduciendo sus pérdidas en 2011, y en las próximas semanas cerrará un acuerdo de refinanciación de deuda con dos entidades financieras.

Estos acuerdos se han visto favorecidos por las ampliaciones de capital realizadas tras la firma del contrato entre Nyesa y el fondo de inversiones Global Emerging Markets (GEM), por 12,6 millones en 2010 a través de cuatro ampliaciones de capital, a las que se han añadido otras dos en 2011 por 3,9 millones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!