Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

National Express pide el voto en contra de los planes de negocio que propone su segundo accionista

julio 23
13:52 2014

National Express ha pedido a sus accionistas votar en la junta del próximo 10 de mayo en contra de la propuesta del fondo Elliot Internacional, segundo máximo accionista de la compañía, de nombrar nuevos consejeros para dar un “nuevo impulso” a la estrategia de negocio del grupo británico de transportes propietario de Alsa.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

National Express
ha pedido a sus accionistas votar en la junta del próximo 10 de mayo en contra de la propuesta del fondo Elliot Internacional, segundo máximo accionista de la compañía, de nombrar nuevos consejeros para dar un “nuevo impulso” a la estrategia de negocio del grupo británico de transportes propietario de Alsa.

Así lo indica la compañía, de la que la familia Cosmen es primer accionista con un 17% de su capital, en una carta enviada a sus socios y que firma el presidente del grupo, John Devaney.

“El consejo considera que National Express cuenta con un sólido negocio y una fuerte posición financiera, y que ello supondrá un significativo crecimiento a largo plazo para todos los accionistas del grupo siguiendo la estrategia trazada por la compañía”, argumenta el máximo órgano de gestión del grupo en su misiva.

Elliot Internacional, que tiene una participación del 16,2% en National Express, ha añadido un punto en el orden del día de la próxima junta del grupo en el que propone el nombramiento de tres consejeros independientes para imprimir un nuevo “impulso” al grupo.

“Consideramos que existen interesantes oportunidades de crecimiento, especialmente en Reino Unido”, defiende el fondo en la propuesta realizada a los socios de National Express. “En un contexto de rápidos cambios en un sector del transporte cada vez más internacional es preciso un posicionamiento más activo de National Express y sus activos”, añade.

Con este fin, Elliot ha propuesto a la junta nombrar como consejeros independientes a Javier Canosa, Meyohs Marc y Chris Muntwylwer.

El fondo estima que se trata de profesionales “altamente cualificados y motivados que, en caso de resultar elegidos, se han comprometido a explorar todas las opciones disponibles para maximizar la rentabilidad de los accionistas y aportar valor añadido a la empresa”.

Elliot concluye su carta a los socios avanzando que votará en contra de la reelección de uno de los consejeros que también se propone a la junta, con el fin de potenciar el cambio en el consejo de la empresa.

De su lado, el consejo de National Express además de defender la actual estrategia de la firma, asegura que los consejeros propuestos por su segundo accionista “no son conocidos” por el grupo.

Además, recuerda que, “con el fin de cumplir con los máximos criterios del gobierno corporativo, es necesario que todos los candidatos a consejero sean fruto de una adecuada selección y evaluación del Comité de Nombramientos del grupo”. “De esta forma, se garantiza el nombramiento de candidatos preparados y que representan los intereses de todos los accionistas”, añade.

El resto de principales socios de National Express son Prudencial, con casi un 13% del capital; UBS, con un 6,37%, y Legal & General Group, con otro 5,9%.

National Express pide el voto en contra de los planes de negocio que propone su segundo accionista

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/national-express-pide-el-voto-en-contra-de-los-planes-de-negocio-que-propone-su-segundo-accionista">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter