Multa de 17,6 millones de euros a Google por espionaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Una jueza ha aprobado el pago de esta sanción en concepto de espionaje a usuarios del navegador de Apple. Tras varios meses de seguimiento del caso, parece que éste llega a su fin y el gigante de internet tendrá que abonar este importe de record.

Quizás sea calderilla para Google, pero de momento el importe de esta multa por espionaje a usuarios de Safari ha batido el record de la sanción económico más alta impuesta por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC).

Todo comenzó en el pasado mes de febrero, cuando el potente buscador fue acusado de espiar a los usuarios del navegador de Apple. Gracias a un software, la compañía presuntamente trataba de obtener datos útiles para enviar publicidad a los ordenadores teóricamente espiados. La defensa de Google se ha basado desde entonces en que la conocida funcionalidad que utilizó tenía el consentimiento de los usuarios y que las cookies no recababan información personal.

A partir de ese punto surgieron numerosas investigaciones al respecto y un investigador de Stanford Research Systems, Jonathan Mayer, descubrió el código de programación que se uso para que las compañías de publicidad pudieran hacer seguimientos de rutinas y hábitos de navegación web, de forma que pudieran enviarle campañas más personales.

En julio, la compañía de Mountain View y la FTC llegaron a un acuerdo por el que el gigante de la red debería pagar 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) para resolver finalmente el caso. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha aprobado el pago de esta multa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!