Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Miguel Blesa abandona el consejo de FCC tras la junta del miércoles

julio 23
13:52 2014

FCC celebra el próximo miércoles, 1 de junio, su junta general de accionistas, tras la que el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, abandonará el consejo de administración del grupo de construcción, servicios y energía.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

FCC celebra el próximo miércoles, 1 de junio, su junta general de accionistas, tras la que el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, abandonará el consejo de administración del grupo de construcción, servicios y energía.

Blesa no renovará en su cargo de consejero de la compañía controlada por Esther Koplowitz para el que fue nombrado en 2006 por un plazo de cinco años y que, por lo tanto, vence este mes de junio, según se desprende del orden del día de la junta de FCC.

En el capítulo de nombramientos o reelección de consejeros de la asamblea de la compañía sólo figura la renovación como consejera de Esther Alcocer Koplowitz, hija de la accionista de control de la empresa y vicepresidenta segunda.

En el caso de Miguel Blesa, FCC ha ofrecido al ex presidente de la actual Bankia pasar a formar parte del consejo de administración de la filial FCC Construcción, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Blesa saldrá del consejo de FCC casi año y medio después de dejar la presidencia de Caja Madrid. La entidad que actualmente preside Rodrigo rato y la compañía presidida por Baldomero Falcones controlan conjuntamente dos compañías, la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvía.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de FCC destaca la solicitud de autorización para realizar emisiones de bonos simples, en una o varias veces, por un importe máximo total de hasta 1.500 millones de euros.

Esta solicitud se enmarca en el objetivo de FCC de reducir su endeudamiento y diversificar sus fuentes de financiación.

DIVIDENDO.

Además, FCC prevé aprobar el reparto a partir del próximo 6 de julio de un dividendo complementario de 0,715 euros brutos por acción que, sumado al ya abonado a cuenta, eleva la retribución total al accionista a 1,43 euros por acción.

La junta del grupo de construcción, servicios y energía se celebrará días después de que su accionista de control y vicepresidenta, Esther Koplowitz, recibiera el compromiso de sus socios Cartera Deva y Bodegas Faustino de permanecer al menos otros seis años más en la empresa, que garantiza así su estabilidad accionarial.

Estas dos sociedades tienen una participación del 5,01% y el 5,34%, respectivamente, en B-1998, la sociedad con la que Koplowitz controla indirectamente el 53,8% del capital social de FCC.

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter