Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Martinsa Fadesa celebra el viernes junta extraordinaria para informar del proceso concursal

julio 23
13:52 2014

Martinsa Fadesa celebra este viernes, 11 de marzo, una junta extraordinaria de accionistas para informar a sus socios sobre el proceso concursal en que la inmobiliaria está inmersa desde julio de 2008 y que actualmente está a punto de superar.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Martinsa Fadesa celebra este viernes, 11 de marzo, una junta extraordinaria de accionistas para informar a sus socios sobre el proceso concursal en que la inmobiliaria está inmersa desde julio de 2008 y que actualmente está a punto de superar.

La presentación de un informe sobre el concurso y el convenio alcanzado con sus acreedores sobre el calendario y las condiciones de pago de deuda constituye el primer punto del orden del día de la asamblea.

El otro asunto de la junta es la reelección de su presidente y primer accionista, Fernando Martín, y de su segundo accionista y vicepresidente, Antonio Martín, como consejeros de la compañía, según la convocatoria de la asamblea remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín convoca junta mientras afronta la recta final y los últimos trámites para superar el que se considera el mayor concurso de acreedores de la historia.

Martinsa logró el pasado mes de enero que prosperara el convenio de pago de deuda que propusieron cuatro de sus bancos acreedores, al obtener el respaldo de acreedores que representan el 73,6% de su pasivo, un porcentaje que supera ampliamente el del 50% que se requiere por ley.

La aprobación de un convenio de acreedores supone el paso definitivo para que una compañía supere una suspensión de pagos.

DEMANDAS DE OPOSICIÓN.

No obstante, en el caso de Martinsa, este acuerdo recibió cuatro demandas de oposición al mismo, que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña debe tramitar y resolver. Sólo en caso de que ninguna de estas demandas prospere, el juez ratificará el convenio y declarará el levantamiento de la tutela judicial de Martinsa.

En virtud de este plan de pago, Martinsa se compromete a abonar su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo máximo de diez años (ocho años, prorrogable a otros dos), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que los bancos canjeen deuda por acciones en el caso de que Martinsa no pague sus deudas en un plazo máximo de diez años (los ocho del convenio más dos ejercicios adicionales de prórroga).

Según su informe concursal, Martinsa Fadesa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a la deuda de 6.900 millones que soporta.

Martinsa Fadesa celebra el viernes junta extraordinaria para informar del proceso concursal

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/martinsa-fadesa-celebra-el-viernes-junta-extraordinaria-para-informar-del-proceso-concursal">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter