Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Mapfre no ha decidido aún si acudirá a la ampliación de capital de Bankia

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Presidente De Mapfre, Antonio Huertas

La aseguradora asume que su participación en la entidad ha perdido valor y que se equivocó al apoyar su salida a Bolsa

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, no ha garantizado que la compañía vaya a acudir a la ampliación de capital que Bankia tendrá que llevar a cabo para completar su proceso de saneamiento y ha recordado que esta decisión corresponde al consejo de administración de la aseguradora.

Durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por BBVA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Huertas ha señalado que será el consejo de administración el que decidirá si la empresa acude o no a esa operación, y ha añadido que, si finalmente no participa en ella, “se diluiría aún más la participación de Mapfre en la entidad”.

“Asumimos que hemos perdido el valor de nuestra participación en Bankia con todo lo que ha pasado”, ha especificado el presidente de la aseguradora a Europa Press, y ha reconocido que la compañía se equivocó al apoyar el proceso de salida a Bolsa del banco, “pues la intención era crear valor para sus accionistas y no ha sido así”.

Respecto a la posibilidad de que Bankia pueda vender su participación en Mapfre, Huertas ha subrayado que “es la más remota que puede existir ahora mismo, porque, para la entidad, Mapfre es un aliado estratégico con el que lleva trabajando más de 14 años y con el que tiene implicaciones muy importantes”.

No obstante, Huertas ha señalado que, si eso ocurriese, “nunca sería un problema para el pequeño inversor y para la empresa, pues se buscarían soluciones con otros inversores para sacar el paquete de acciones a la calle”.

En cualquier caso, Mapfre considera que Bankia “es ahora la entidad más solvente de España, por lo que su futuro está garantizado y las decisiones que tome el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre su proceso de saneamiento no afectarán porque el banco va a seguir existiendo”.

PIDE QUE SE PROHÍBAN LAS POSICIONES CORTAS

Además, el presidente de Mapfre ha pedido que se prohíban las posiciones cortas “porque son operaciones especulativas que tienen como objetivo destruir el valor de las empresas para obtener una ganancia rápida”.

“En caso de que no se prohíban, deberían establecerse mecanismos muy claros de transparencia para que quede muy claro quién presta y quién toma las acciones”, ha subrayado Huertas, que ha culpado de la “absurdamente baja” capitalización de la aseguradora a acciones especulativas “que buscan hacer dinero de forma rápida”.

Además, la compañía también ha cargado contra las agencias de rating, “pues lo único que hacen es machacar constantemente a empresas solventes contribuyendo así a diluir su valor”. En su opinión, “el daño que están haciendo va a ser difícil de reparar y puede hacer que muchos inversores decidan abandonar sus negocios en España”.

Sin embargo, Huertas ha defendido que el sector asegurador “sí genera confianza actualmente tanto en clientes como en trabajadores, pues sigue creando empleo fijo y de calidad y cuenta con una red que ayuda a aportar seguridad los usuarios”.

Mapfre no ha decidido aún si acudirá a la ampliación de capital de Bankia
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/mapfre-no-ha-decidido-aun-si-acudira-a-la-ampliacion-de-capital-de-bankia">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías