Los trabajadores de Hibramer (Nueva Rumasa) impiden que se saquen las gallinas de una de las naves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los trabajadores de la planta de ovoproductos de Hibramer en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) han impedido que los operarios de una empresa de transporte sacaran las gallinas de una de las naves de ponederos.

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de ovoproductos de Hibramer en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) han impedido que los operarios de una empresa de transporte sacaran las gallinas de una de las naves de ponederos.

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Óscar García Armesto, los empleados han tomado la decisión de cerrar una nave de la que se iban a extraer gallinas.

El problema reside, a su juicio, en que la dirección había avisado de que se iba a vaciar otra nave, la número siete, algo que sí que han permitido, pero que hoy mismo han conocido las intenciones de sacar las aves de una segunda, la nueve.

A juicio de García Armesto, la empresa perteneciente al grupo Nueva Rumasa «no ha dado explicaciones» de la decisión de vaciar la nave nueve y simplemente la compañía de transporte ha comenzado a cargar los animales.

Al no haberse avisado, los trabajadores han decidido cerrar la instalación e impedir la operación debido a que, como ha subrayado el representante sindical de UGT, «si no hay gallinas no podemos trabajar».

Para los empleados, el caso de la nave nueve es distinto al de la siete, ya que en ésta última se habían producido problemas de alimentación por falta de pienso, por lo que las gallinas habían dejado de producir. Sin embargo en la nueve sí que ponían huevos, pues el suministro de comida está garantizado hasta el jueves.

García Armesto ha incidido en que el objetivo de los empleados es seguir manteniendo la empresa y por ello sacan huevos para enviarlos a otras empresas y cambiarlos por pienso ante la posibilidad de que se reactive la actividad en la planta de ovoproductos que, según afirmaciones de la empresa, «sí que interesa».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!