La franquicia española coge aire en Sudamérica

.

 

La crisis obliga a la franquicia española a salir al mercado, encontrando en América del Sur uno de los destinos favoritos para su expansión. Brasil centra todas las miradas.

Según un informe de Erpasa Consulting, las franquicias españolas están aprovechando la situación económica actual para desarrollar su expansión internacional por los países emergentes, principalmente en América del Sur.

Las dificultades económicas que atraviesa España hace muy complicado acceder a las fuentes de financiación a nivel nacional. La mayoría de los nuevos franquiciados consiguen su financiación gracias a sus propios ahorros, préstamos de familiares y en ocasiones los propios bancos.

La amplia demanda de consumo en estos países y su gran extensión hacen que los mercados se conviertan en un referente interesante para las empresas españolas y las franquicias. Ya se han exportado a estos países ideas y conceptos muy novedosos y revolucionarios que están triunfando.

“Países como Brasil que cuenta con más de 196 millones de habitantes dejan muy pequeño a España que cuenta con poco más de 47 millones. Hablamos tres o cuatro veces la población en España. Por eso las franquicias encuentran un campo de juego mucho mayor para desarrollar su negocio y multiplicar su número de centros”, explica Priscila Ramírez, Directora de la consultora. Y es que casi el 40% de las franquicias se encuentran en concentradas en Brasil siendo el mercado más desarrollado de todo el continente y también el más complicado de entrar.

La franquicia acapara la atención de los mercados emergentes por su posibilidad de expansión y crecimiento rápido y con garantías. Países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela centran la atención. Suman más de 60 mil puntos de venta propios o franquiciados con una facturación de más de 15 mil millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!