Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Korean Air se incorpora a la plataforma de Amadeus para gestionar sus pasajes en Corea

julio 23
13:52 2014

El proveedor gestionará más del 50% de las reservas de agencias de viajes en Corea

El proveedor gestionará más del 50% de las reservas de agencias de viajes en Corea

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Korean Air migrará sus sistemas de gestión a la plataforma Altéa de Amadeus, socia de la aerolínea coreana, de forma que su inventario, gestión de reservas y control de salidas de vuelos se gestionará a través de la plataforma del proveedor tecnológico.

Para ello, TOPAS, proveedor de sistemas de información para el sector del viaje de Corea y compañía fundada mediante aportaciones de capital de la aerolínea coreana y de Amadeus, ha elegido la plataforma tecnológica de Amadeus.

Ambas compañías invertirán en adaptar su tecnología a las necesidades del mercado coreano para crear un sistema que combine los mejores procesos de su sistema actual con las funciones mejoradas y el contenido de Amadeus Selling Platform.

Amadeus, socia de Korean Air y accionista de TOPAS desde hace más de 12 años, tendrá así «una difusión amplia» en el sector de los viajes de Corea.

La migración de TOPAS a su GDS significará para Amadeus gestionar más del 50% de las reservas efectuadas por las agencias de viajes en Corea, lo que supone trabajar con la mayoría de los puntos de venta del país, destacó el proveedor tecnológico.

La aerolínea coreana espera con ello reforzar el grado de integración con sus socios en la alianza aérea SkyTeam. Así, contempla procesos de reserva más eficientes, reducir los tiempos de facturación y ofrecer servicios personalizados.

«Esta migración sigue los pasos de otras inversiones realizadas en el pasado, como la introducción de aviones de última generación y la implantación de sistemas de planificación de recursos (ERP), con el fin de convertirnos en una aerolínea internacional líder. Gracias a la tecnología de última generación de Amadeus, Korean Air elevará su servicio de alta calidad hasta nuevas cotas», señaló un portavoz de Korean Air.

La plataforma de Amadeus –Altéa Customer Management Solution– cuenta en la actualidad con 99 aerolíneas adscritas, entre las que destacan Air France-KLM, Cathay Pacific, Lufthansa, British Airways y Qantas.

Una vez completada la migración, la plataforma Altéa estará instalada en todas las oficinas y aeropuertos donde está presente Korean Air en todo el mundo y gestionará todos los procesos relacionados con pasajeros, como la reserva, el inventario y el control de salidas.

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter