Indo casi cuadruplica pérdidas, hasta 50,7 millones en 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Indo ha casi cuadruplicado sus pérdidas en 2010, hasta 50,7 millones frente a los 13,6 de 2009, ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Indo ha casi cuadruplicado sus pérdidas en 2010, hasta 50,7 millones frente a los 13,6 de 2009, ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se redujeron un 19%, hasta los 81,7 millones, sobre todo por el descenso del consumo en España y en los mercados europeos, así como por el anuncio de concurso de acreedores en junio y la publicación de medidas aprobadas en los diferentes planes de viabilidad.

Asimismo, el margen se ha reducido por la mayor presión sobre precios provocada por la agresividad comercial en el entorno de mercado actual.

Indo ha aplicado saneamientos con el objetivo de presentar unos balances acordes con su plan de viabilidad, habiendo dotado en el ejercicio 2010 todas las previsiones de deterioro y ajustes que pudieran afectar su proyección futura.

El pasado mes de octubre, el consejo de administración de Indo aprobó las líneas básicas y las medidas contempladas en el plan de viabilidad elaborado por la dirección.

Contempla un nuevo enfoque comercial de la compañía, la discontinuidad de la actividad de gafas, ajustes de costes salariales, desinversiones en activos no estratégicos y la externalización de actividades no estratégicas.

La dirección de Indo confía en que la consecución de los objetivos de dicho plan permitirá el retorno a la rentabilidad y esperan merecer la confianza de sus acreedores en el necesario convenio que asegure su viabilidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!