Inditex elevará su superficie comercial entre un 8% y un 10% anual en los próximos tres o cinco años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Inditex prevé incrementar su superficie comercial entre un 8% y un 10% al año en los próximos tres o cinco ejercicios teniendo en cuenta sus posibilidades de crecimiento y expansión global, tras estar presente en 86 mercados, según ha asegurado el presidente de la compañía gallega, Pablo Isla.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Inditex prevé incrementar su superficie comercial entre un 8% y un 10% al año en los próximos tres o cinco ejercicios teniendo en cuenta sus posibilidades de crecimiento y expansión global, tras estar presente en 86 mercados, según ha asegurado el presidente de la compañía gallega, Pablo Isla.

"No vemos ninguna razón para no mantener ese crecimiento de entre el 8% y el 10% en los próximos cinco años, vemos muchas oportunidades de crecimiento en muchos países", ha indicado Isla durante la presentación a analistas de los resultados del grupo, que continúa esquivando la crisis al elevar su beneficio un 27% en los nueve primeros meses de su año fiscal.

Inditex prevé terminar su ejercicio fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013) con unas inversiones de 1.000 millones de euros, de los que el 75% corresponde a la apertura de nuevas tiendas y el resto a reformas de establecimientos, logística y sistemas.

La compañía, que ha alcanzado ya los 6.000 establecimientos, continuará con la expansión de sus tiendas físicas y del negocio 'online', que, según Isla, ha tenido un recibimiento "cálido" en China, donde inició la actividad de la tienda Zara por Internet el pasado mes de septiembre.

La cadena emblemática de Inditex tiene previsto lanzar su actividad 'online' en Canadá dentro del periodo primavera-verano de

2013.

Inditex ha destacado que los resultados de los nueve primeros meses muestran que la compañía continúa con su expansión global, multiconcepto y multicanal.

En concreto, el grupo registró un beneficio neto de 1.655 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 11.362 millones de euros, con un crecimiento del 17% y del 15% a tipos de cambio constantes. El margen bruto creció un 19%, hasta 6.875 millones, y representó el 60,5% de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.778 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.185 millones, un 30% más.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 15%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta. Al mismo tiempo, se incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

El grupo gallego ha generado 6.598 puestos de trabajo en los nueve primeros meses y cuenta ya con 116.110 empleos, después de haber sumado 360 nuevas tiendas en 54 mercados distintos.

"SOLIDA" POSICION FINANCIERA.

Igualmente, Inditex ha asegurado que ha mantenido su "sólida posición finaciera" y ha recordado que el pasado 2 de noviembre procedió al pago de 561 millones de euros, 0,90 euros por acción, en concepto de dividendo ordinario complementario y extraordinario del ejercicio 2011.

En concreto, la posición financiera neta del grupo se elevó a 3.951 millones de euros, de los que la mayor parte, 3.797 millones, corresponde a caja y equivalentes.

Por otro lado, el comité de Auditoría y Control ha procedido a nombrar nuevo presidente de dicho órgano al consejero independiente Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña, en sustitución de Irene R. Miller.

Pese a los resultados anunciados este martes, los títulos de la compañía abrieron la sesión con un descenso de más del 1%, que posteriormente moderaron al 0,29% a las 11.27 horas, hasta intercambiarse a un precio de 103,3 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!