Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

H&M gana un 15,7% más en el primer semestre y abrirá su tienda 'online' en EEUU en otoño

julio 23
13:52 2014

Factura un 4% más en España a pesar de las dificultades de la economía

Factura un 4% más en España a pesar de las dificultades de la economía

ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 7.958 millones de coronas suecas (899 millones de euros) en los seis primeros de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 15,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de las dificultades en algunos mercados por la aplicación de los planes de consolidación fiscal, informó la empresa, que lanzará este otoño su tienda 'online' en EEUU, el principal mercado de compras por Internet.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil europea después de la española Inditex sumó 69.450 millones de coronas (7.847 millones de euros), un 13,6% más. Asimismo, la empresa abrió 119 establecimientos y cerró 16 en este periodo, lo que elevaba a 2.575 el número de tiendas al cierre del primer semestre.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 5.219 millones de coronas (590 millones de euros), un 22,6% más, mientras que sus ventas sumaron 36.947 millones de coronas (4.174 millones de euros), un 14% más.

«El año empezó bien y la tendencia positiva se mantuvo en el segundo trimestre», destacó el consejero delegado de la compañía, Karl-Johan Persson, quien subrayó que el plan de expansión del grupo «se mantiene intacto».

En este sentido, la multinacional textil pretende abrir en el conjunto del presente ejercicio un total de 275 establecimientos, introduciéndose en cinco nuevos mercados (Bulgaria, México, Letonia, Malasia y Tailandia), mientras que el próximo otoño lanzará su tienda 'online' en EEUU, el primer mercado mundial de compras a través de Internet.

CRECEN LAS VENTAS EN ESPAÑA.

En el mercado español, H&M logró una cifra de negocio de 2.989 millones de coronas suecas (338 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, la multinacional sueca facturó 1.527 millones de coronas (172 millones de euros), un 2,5% más. Al cierre del segundo trimestre H&M contaba con 137 tiendas en España, lo que supone cinco más que en el año precedente.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad