FCC ya ha cobrado 1.100 millones de deuda de las administraciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FCC ya ha cobrado 1.100 millones de euros del total de 1.500 millones de euros que le adeudan las administraciones públicas en virtud del plan de pago a proveedores del Gobierno puesto en marcha hace una semana.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

FCC ya ha cobrado 1.100 millones de euros del total de 1.500 millones de euros que le adeudan las administraciones públicas en virtud del plan de pago a proveedores del Gobierno puesto en marcha hace una semana.

Así lo indicó el presidente y consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Baldomero Falcones, quien aseguró que la compañía espera "ponerse al día" con las administraciones públicas y cobrar el total de 1.500 millones de euros "antes del verano".

El pasado jueves, 31 de mayo, con ocasión de la junta general de accionistas de FCC, Falcones indicó que en esa fecha había cobrado una 650 millones de la administración, importe que a lo largo de esta semana se ha elevado hasta 1.100 millones.

PROTEGER CAPITAL DE COTIZADAS.

Antes de participar en el Foro Joly, el presidente de FCC se refirió a la enmienda que el PP ha presentado en el Senado destinada a recuperar la limitación de voto en las empresas, para indicar que dado que "en estos momentos la Bolsa española está muy castigada, todo lo que sea proteger a las empresas es correcto".

No obstante, ha apuntado que en el caso de FCC, esa medida no tiene significado, pues el grupo cuenta con una accionista de referencia que controla la mayoría del capital.

IBEX Y POSICIONES CORTAS.

El primer ejecutivo de FCC descartó además que el grupo salga del Ibex 35 en la revisión del índice de este jueves, 7 de junio, al asegurar que la compañía cuenta con una capitalización por encima de la exigida, si bien reconoció que "no se puede garantizar nada".

Por contra, considera "importantísimo" la medida de "prohibir las posiciones cortas que están tomando los especuladores contra las empresas españolas", y en ese punto apuesta por la necesidad de "incluir a todas las empresas, no sólo a las financieras".

Así, ha recordado que actualmente "los especuladores, si no pueden tomar esas posiciones contra las financieras, se vuelven contra las otras empresas, que están en una situación aun mas difícil y estamos menos protegidos". "Es bueno que se tomen medidas para proteger a las empresas, en el sentido del control y en cuanto a las posiciones cortas", aseveró.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!