Ezentis espera unas ventas de hasta 195 millones y un Ebitda de hasta 8 millones para 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía incorpora a Piqué y a Solana a su consejo de administración

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ezentis ha estimado una ventas de entre 185 millones y 195 millones de euros para el ejercicio 2012, frente a los 191 millones de 2011, así como un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 7 millones y 8 millones de euros para finales de año, frente a los 2,75 millones de euros de 2011.

Según ha precisado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de su junta general de accionistas, estas estimaciones incluyen la salida de Telecom (la filial Avánzit Telecom España) a partir del 1 de julio de 2012.

En este sentido, la compañía ha explicado que ha llevado a cabo un proceso de reestructuración con la salida de Telecom España, que le ha reportado 5 millones de euros y un préstamo de 4,5 millones de euros y ha destacado además que ha refinanciado la deuda con las administraciones públicas y con las entidades de crédito.

Ezentis ha explicado además que con el fin de optimizar el nivel de eficiencia, ha llevado a cabo una política de contención de costes mediante una flexibilización de la jornada laboral, ahorros en el área corporativa y una reducción de endeudamientos.

De esta forma, el grupo ha estimado unos ahorros anuales de entre 4 y 5 millones de euros anuales para los próximos años, lo que impactará directamente en los resultados.

Asimismo, la firma ha destacado que se centrará sólo en los negocios con atractivo potencial de crecimiento y bajo riesgo y en Latinoamérica como área principal impulsora. En concreto, durante los primeros meses del año la compañía ha logrado adjudicaciones por unos 80 millones de euros en esta región.

INCORPORACIÓN DE NUEVOS CONSEJEROS

Por otra parte, el presidente de Ezentis, Manuel García Durán, ha indicado que la compañía ha «robustecido» su consejo con la entrada de tres personalidades de «reconocido prestigio» en el ámbito empresarial y económico como son el presidente de Vueling Airlines y exministro del Gobierno, Josep Piqué i Camps, el expresidente de Telefónica y de RTVE, Luis Solana y el el auditor jurado y exsocio de PwC José Wahnón Levy.

Estas incorporaciones se suman al nombramiento de Carlos Mariñas como consejero delegado para las áreas industrial, tecnológica e internacional.

Para Durán, la incorporación de Mariñas confirma la voluntad de la compañía de crecer en el exterior y de buscar oportunidades y proyectos de alta rentabilidad.

«A esta internacionalización, con eje prioritario en Latinoamérica ayudará no sólo la experiencia de Mariñas, sino también la de los consejeros Piqué y Solana», ha señalado el directivo durante su intervención en la junta de accionistas.

Durán ha indicado que meses después de incorporarse a Ezentis como presidente en septiembre de 2011, la compañía ha completado su proceso de reestructuración y perfila además un plan estratégico con el «máximo rigor y prudencia».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!