Eternity Technologies establece la planta de fabricación de baterías más moderna del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Su Alteza Shaikh Saud bin Saqr Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Mandatario de Ras Al Khaimah, inauguró el miércoles la planta de fabricación de baterías industriales de vanguardia de Eternity Technologies en el parque industrial de Al Jazeera Al Hamra.

Su Alteza Shaikh Saud bin Saqr Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Mandatario de Ras Al Khaimah, inauguró el miércoles la planta de fabricación de baterías industriales de vanguardia de Eternity Technologies en el parque industrial de Al Jazeera Al Hamra.

La planta de Eternity Technologies FZ LLC, propiedad de Al Dobowi Group con sede en EAU, se ha establecido con una inversión de 200 millones de dírhams (54,6 millones de dólares). Es la mayor planta de baterías industriales de la región del Golfo, que diseñará y desarrollará baterías de energía móviles para el uso en camiones elevadores de carga eléctricos, máquinas de limpieza industrial, plataformas de acceso y transporte de personal.

Con capacidad anual para producir un millón de pilas de dos voltios, la compañía planea exportar el 85 por ciento de su producción a los mercados globales, incluyendo EE. UU., Europa y Asia, aparte de servir a los países EAU y GCC.

«La apertura de esta planta avanzada es un punto destacado en el desarrollo del sector industrial de Ras Al Khaimah y estamos encantados de ver que Eternity Technologies ha traído las tecnologías I+D más modernas a su planta», dijo Shaikh Saud.

Añadió que los EAU tienen la ventaja geográfica de ser una puerta de enlace a un mercado de más de 2.000 millones de personas, lo que presenta una gran oportunidad para que las compañías asienten sus operaciones aquí.

«Hemos creado entidades como Ras Al Khaimah Investment Authority (RAKIA) para ofrecer condiciones óptimas para que los empresarios inviertan y tengan éxito adoptando leyes y regulaciones empresariales, procedimientos de licencia de tienda de todo en uno y una excelente infraestructura logística».

Shaikh Mohammed bin Saud bin Saqr Al Qasimi, príncipe de la corona de Ras Al Khaimah, y MK Lokesh, Embajador indio de los EAU, estuvieron también presentes en la inauguración de la fábrica.

Surender Singh Kandhari, presidente de Al Dobowi Group, dijo que la nueva planta incluye tecnologías de producción y fabricación de vanguardia y tiene un sólido enfoque de investigación.

La compañía ha invertido fuertemente en desarrollo y diseño de producto y ha establecido laboratorios químicos avanzados y laboratorios de pruebas eléctricas. Incorpora el mejor equipamiento de fabricación de Alemania, Austria, Italia, EE. UU. y el Reino Unido.

Añadió que el Al Dobowi Group, operando durante 35 años en los EAU, se ha convertido en un agente líder en la industria móvil, en sectores como neumáticos o baterías de automoción y baterías industriales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!