El SIP de Caja Madrid y Bancaja amplía su contrato para facilitar su salida a Bolsa

.

El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado la ampliación del contrato de integración para facilitar su salida a Bolsa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado la ampliación del contrato de integración para facilitar su salida a Bolsa.

Esta medida ha sido aprobada previamente por los consejos de administración de todas las cajas integrantes de la entidad: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Esta aprobación supone además "un paso más dentro de su estrategia de consolidarse como una de las entidades de referencia del sector", informó Banco Financiero y de Ahorros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad señala que se ha suscrito una tercera adenda al contrato de integración para "posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a bolsa del negocio del Banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración".

En concreto, la salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros, que ya se contemplaba en el contrato de integración, contribuirá a reforzar la solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotar de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del grupo.

Las medidas adoptadas para su salida a bolsa no conllevarán ningún cambio en la relación de las cajas de ahorros integrantes del SIP con sus clientes, que mantendrán su operativa habitual con su entidad de referencia.

Banco Financiero y de Ahorros es la tercera entidad financiera del país por tamaño, con 328.000 millones de euros en activos, y el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico.

El Gobierno aprobará este viernes el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero que fija un capital mínimo del 8% para las entidades, que se eleva al 10% para las que no coticen, no cuenten con inversores privados en al menos el 20% del capital y dispongan de una dependencia de financiación mayorista superior al 20%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!