Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

El juez mantiene el embargo impuesto a Díaz Ferrán y sus socios

julio 23
13:52 2014

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha rechazado la oposición al embargo de bienes por valor de 37,6 millones de euros impuesto a Gerardo Díaz Ferrán, a Gonzalo Pascual y a otras tres personas en agosto de 2010 para cubrir las deudas contraídas por Air Comet, según el auto dictado el apsado 31 de enero.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha rechazado la oposición al embargo de bienes por valor de 37,6 millones de euros impuesto a Gerardo Díaz Ferrán, a Gonzalo Pascual y a otras tres personas en agosto de 2010 para cubrir las deudas contraídas por Air Comet, según el auto dictado el apsado 31 de enero.

El juez Francisco de Borja Villena desestima así las alegaciones presentadas por los embargados y considera que su actuación previa a la declaración del concurso “justifica un evidente riesgo de despatrimonialización” ante la que tendrán que “responder”.

En este sentido, el juez añade que su gestión provocó que a un desbalance total próximo a los 238 millones de euros “se uniera un incremento del pasivo de 46 millones”, durante el periodo intermedio entre la aparición de los hechos reveladores de la insolvencia y la presentación del concurso de acreedores.

El mantenimiento del embargo afecta también a la sociedad Inversiones Grudisan, sociedad patrimonial de Díaz Ferrán y su familia, que fue vendida junto a Viajes Marsans a la sociedad Posibilitum, así como al hijo del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Santamaría, al hijo de Pascual, Ignacio Pascual de la Riva, y al antiguo director general de la aerolínea, José María Llodrá.

El juez recuerda que la insolvencia de Air Comet se produjo por las deudas contraídas por la aerolínea con la Tesorería General de la Seguridad Social, que sumaban 7,3 millones de euros en febrero de 2009, a las que se sumaron los impago de los salarios de los trabajadores y de los ingresos correspondientes a las retenciones del IRPF.

Además, el juez mantiene la medida cautelar de embargo al considerar que existe un “riesgo potencial” a la desaparición de los bienes, ya que ha resultado “prácticamente infructuoso” hacer efectivo el embargo. En concreto, el juez acusa al hijo de Díaz Ferrán de haber transmitido sus bienes inmuebles a favor de sociedades terceras “para dificultar su efectividad”.

El juez considera que Air Comet ya estaba en situación de quiebra casi dos años antes de declararse en concurso de acreedores en diciembre de 2009, por lo que el embargo de aviones por un crédito impagado a la entidad alemana Nord Bank y la prohibición de seguir vendiendo billetes por parte de la IATA no fue la causa de la quiebra.

El juez mantiene el embargo impuesto a Díaz Ferrán y sus socios
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/el-juez-mantiene-el-embargo-impuesto-a-diaz-ferran-y-sus-socios">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías