El consorcio del AVE a La Meca logra avales por 664 millones para ejecutar el proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Firma De Avales Para El AVE La Meca-Medina

El consorcio de empresas españolas que construirá la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina ha firmado con un grupo de seis bancos una línea de avales de 664 millones de euros, con lo que cumple un paso «clave» para ejecutar el proyecto, según informó el grupo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consorcio de empresas españolas que construirá la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina ha firmado con un grupo de seis bancos una línea de avales de 664 millones de euros, con lo que cumple un paso «clave» para ejecutar el proyecto, según informó el grupo.

Las entidades que han concedido la línea marco sindicada de avales internacional para acometer el mayor proyecto logrado en el exterior son BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Crédit Agricole, CaixaBank y Deutsche Bank.

La línea cuenta adicionalmente con el apoyo del CESCE y del ICO. El diseño y organización financiera de la operación, firmada a través de un esquema multijurisdiccional, ha sido liderada por Banesto y Crédit Agricole.

De su lado, Clifford Chance y Herbert Smith han actuado como asesores legales del sindicato de bancos y de las empresas, respectivamente.

El consorcio adjudicatario de este AVE árabe ya firmó a comienzos de mes con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) seguros por un importe total de 1.000 millones de euros para cubrir la ejecución de los trabajos.

El grupo de empresas considera que la consecución de esta línea sindicada de avales internacionales durante «una de las semanas más complicada para la economía española y el sector financiero español, constituye una prueba más del apoyo de la banca a las empresas españolas y a uno de los sectores industriales con mayor potencial en nuestro país».

En un comunicado, subrayó además que la emisión de estos avales supone un «éxito conjunto de las empresas del consorcio, de los bancos y de la Administración Pública que, de manera coordinada, han trabajado durante varios meses en su instrumentación, y sobre todo un respaldo a nuestra economía».

El consorcio adjudicatario del AVE La Meca-Medina está integrado por doce empresas, las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto, presupuestado en 6.736 millones de euros, comprende la construcción, suministro de los trenes y posterior explotación durante doce años de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!