Correos diseña un plan a tres años tras su integración en SEPI

.

Correos diseñará un plan de negocio a tres años tras su reciente integración en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en el que plasmará sus previsiones económicas y los objetivos de negocio.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Correos diseñará un plan de negocio a tres años tras su reciente integración en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en el que plasmará sus previsiones económicas y los objetivos de negocio.

"La SEPI tiene un esquema de presupuestación y todas las empresas tenemos que aportar nuestro plan a corto y medio plazo", explicó el presidente de Correos, Javier Cuesta.

En declaraciones a Europa Press, Cuesta detalló que se trata de "un plan que refleja los presupuestos del próximo ejercicio y una estimación para los dos siguientes".

En cuanto a 2013, manifestó la disposición de la compañía a realizar "el máximo esfuerzo para volver a beneficios", toda vez que la sociedad prevé que 2012 cierre con una pérdida de unos 164 millones de euros, y una reducción de ingresos hasta situarse en unos 1.900 millones, según los datos que el propio presidente aportó en una comparecencia en el Congreso.

El presidente de Correos descartó que el plan de negocio de los próximos años contemple ajuste alguno y tampoco rotación o desinversión de activos.

Asimismo, descartó cualquier tipo de iniciativa que suponga la entrada de inversores privados en capital privado o en cualquiera de sus filiales. "No hay nada en absoluto sobre ese tema", zanjó Cuesta.

En cuanto a la gestión de sus activos, Correos actualmente sólo sopesa poner en valor un conjunto de locales actualmente en desuso por parte de la operadora. "Haremos algo con ellos, pero se trata de una operación de un volumen muy pequeño", apuntó al respecto el presidente de la sociedad.

NUEVA ETAPA.

Correos emprendió una nueva etapa el pasado mes de junio, cuando la sociedad y sus filiales formalizaron su integración en SEPI en el marco del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial.

En virtud de la operación, pasaron a formar parte de SEPI Correos, que cuenta con 58.170 trabajadores, y sus filiales Chronoexprés, dedicada al transporte urgente y la paquetería; Correos Telecom (servicios tecnológicos) y Nexea Gestión Documental (gestión documental masiva de empresas con sus clientes).

El grupo, que actualmente se enfrenta a los retos de la plena liberalización del sector y a la caída del tráfico postal, además de figurar como una de las empresas españolas con mayor plantilla, cuenta con una flota de 14.000 vehículos para el transporte y la posterior distribución de envíos, con distintas capacidades de carga (desde camiones hasta motocicletas), que recorren 800.000 kilómetros al día.

La sociedad opera a través de una red de 2.360 oficinas multiservicio, que atienden diariamente a 250.000 clientes, 64 centros logísticos y 17 centros de tratamiento automatizado (CTA), entre otras instalaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!