Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

China apuesta por Android

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Más del 90% de los teléfonos distribuidos en el país asiático tienen el sistema ideado por Google. La tendencia va claramente en aumento dejando a Apple entre la espada y la pared. En España la situación empieza a ser parecida.


texto alternativo

 

El ruido mediático de Apple esconde un dato nada favorable para la compañía de la manzana. Y es que Android ha ganado mucho protagonismo en Asia últimamente, concretamente en China. Y ya se sabe que el efecto contagio del continente asiático suele ser una norma para cualquier tendencia de mercado. En este caso, se ha conocido que el 90,1 por ciento de los terminales distribuidos en aquel país durante el último trimestre traían consigo el sistema Android, al que Google le ha dotado de libertad para que lo incluyan los fabricantes de smartphones. La comparación de esta cifra con la del año pasado habla de una clara tendencia al alza, pues Android acaparaba el 58,2 por ciento de las ventas en China durante el tercer trimestre de 2011.

Gracias a esa estrategia, Google ha hecho que su sistema operativo esté presente en la mayoría de los mercados y su cuota de mercado vaya en aumento. Si a esto le añadimos que las prestaciones de ciertos terminales ya presentan una gran competencia al iPhone, podemos estar hablando de un derrocamiento parcial de Apple. Si bien es cierto el último de sus teléfonos, así como el esperado Windows Phone pueden hacer sombra a las grandes cifras alcanzadas por Android.

En España la tendencia es más o menos similar. También se puede hablar de éxito de Android, ya que según ciertos datos, se dice que el sistema de Google alcanzaría el 85% de los smartphones distribuidos a nivel nacional. Además del fácil manejo de sistema, uno de los éxitos se debe al bajo precio al que se ofertan los terminales que portan Android, siempre comparándolo con el importe que se paga por un iPhone. De este modo, la herramienta ideada por el famoso buscador de internet es ya la más popular en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad