Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Central Lechera Asturiana obtuvo en 2010 unos beneficios netos de 3,12 millones de euros

julio 23
13:52 2014

La asamblea general de socios compromisarios de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación, SAT, ha aprobado este miércoles por una amplia mayoría de votos, las cuentas del pasado ejercicio de 2010, que según ha informado la compañía, arrojaron un beneficio neto de 3,12 millones de euros.

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La asamblea general de socios compromisarios de Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación, SAT, ha aprobado este miércoles por una amplia mayoría de votos, las cuentas del pasado ejercicio de 2010, que según ha informado la compañía, arrojaron un beneficio neto de 3,12 millones de euros.

La asamblea general se ha celebrado en el salón de actos de la sede social de la compañía con la asistencia de 100 socios compromisarios, de los 109 que componen dicho órgano de dirección.

Los asistentes han aprobado las cuentas del año pasado por una amplia mayoría, 75 votos afirmativos, que representan a 988 socios, lo que representa el 76,18% de la organización. Un total de 24 socios compromisarios votaron en contra de las cuentas, lo que significa el 22,9%, en representación de 297 socios y uno se abstuvo, el 0,92%.

En el ejercicio 2010 Central Lechera Asturiana, SAT, logró unos beneficios netos de 3,12 millones de euros, «una cifra muy similar a la obtenida en el ejercicio de 2009, que habían ascendido a 3,11 millones de euros».

La compañía recogió en 2010 un total de 338 millones de litros, de los que 307, el 91%, fueron suministrados por socios de la SAT y el resto por otros ganaderos abastecedores.

Actualmente, Central Lechera Asturiana, SAT, recoge casi el 70% de la leche producida en el Principado de Asturias.

La asamblea general también ha aprobado el reparto entre los socios del 30% de los beneficios netos totales, lo que supone un total de 1,12 millones de euros. El 5%, 156.034 euros, se destinará a fondos sociales, 244.409 euros se destinarán a la amortización de intereses y 1,5 millones de euros al capítulo de reservas.

Por su parte, el Presidente de Central Lechera Asturiana, SAT, Bertino Velasco, ha mostrado en su intervención ante la asamblea general su agradecimiento a todos los que componen la compañía por unos resultados que ha dicho «les han permitido seguir en la senda del éxito a pesar de moverse en un entorno muy complicado».

Asimismo, ha destacado que «es fundamental la importancia de estar integrados en una estructura empresarial sólida, buscando proyectos de futuro que ayuden a fortalecer nuestra sociedad».

Por otra parte, Central Lechera Asturiana, SAT, cerró el ejercicio de 2010 con un total de 7.413 socios, de los que 1.312 eran activos (productores de leche) y 6.101 pasivos (no productores de leche). Además, la marca Central Lechera Asturiana se mantiene al frente del sector lácteo español por delante del resto de las compañías de la competencia.

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter