(Ampl.) EADS España agradece al Gobierno el apoyo a la exportación y se compromete a ser "un fiel aliado"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El presidente de EADS España, Domingo Ureña, ha agradecido este miércoles el «gran esfuerzo» que está haciendo el nuevo Gobierno para apoyar a la industria en las exportaciones, también en el sector de la Defensa, y ha asegurado que su compañía será «fiel aliado» del Ejecutivo en esta tarea.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de EADS España, Domingo Ureña, ha agradecido este miércoles el «gran esfuerzo» que está haciendo el nuevo Gobierno para apoyar a la industria en las exportaciones, también en el sector de la Defensa, y ha asegurado que su compañía será «fiel aliado» del Ejecutivo en esta tarea.

Durante un desayuno informativo organizado por ‘Nueva Economía Forum’, Ureña se ha referido en concreto a la aprobación recientemente de una norma que permitirá al Estado suscribir acuerdos Gobierno a Gobierno para la venta de material de Defensa.

El presidente de EADS España ha agradecido la «celeridad» con que el Gobierno ha puesto en marcha este nuevo «marco jurídico», ya que sin este «instrumento la industria española estaba en «inferioridad de condiciones» respecto a otros países como Reino Unido y Francia.

El cambio legislativo fue aprobado el pasado 25 de mayo, con el objetivo de apoyar a la Industria con una actitud «más proactiva y eficaz» e igualarse a otros países que ya se sirven de esta modalidad de contratos, que, por otra parte, es exigida por muchos países cliente.

Ureña ha garantizado que EADS va a ser «un fiel aliado del Gobierno para utilizar este nuevo marco exportador y defender la marca tecnológica de España».

«AIRBUS MILITARY TAMBIÉN ES MARCA ESPAÑA»

De hecho, ha recordado que la tecnología en aviones militares del gran consorcio europeo EADS –en el que participan, además de España, Francia y Alemania– está en Airbus Military, filial que él también preside y que sede en nuestro país, y ha recalcado que «esto también es ‘Marca España'».

Así, ha insistido en que si EADS España, u otras empresas del sector como Navantia o Indra, exportan sus productos, «se incrementa la fabricación en España» y por tanto» crece el empleo y la riqueza» en el país.

A su juicio, la exportación es un «factor esencial» para la «generación de riqueza y competitividad». Según ha dicho, EADS España ha vendido «más de 1.000 aviones en 66 países» y tiene una cuota de mercado en el segmento de aviones de transporte militar de «más del 50%». Ahora, ha apuntado, para aumentar su presencia y mejorar la aportación de la industria al PIB «hay que exportar más y mejor».

Por otra parte, el presidente de EADS España también ha recalcado que el que un Gobierno escoja su industria para el desarrollo de proyectos industriales «no es proteccionismo, sino sentido común».

Así, se ha mostrado confiado en que los países europeos, y en especial, España opten por su tejido industrial en los nuevos proyectos, como hizo Estados Unidos al otorgar a Boeing el contrato de los aviones tanqueros militares «por razones políticas». «No me parece ni bien ni mal, un Estado está en su derecho de defender su industria estratégica nacional», ha apostillado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!