Amadeus entregará un máximo de 502.000 acciones entre directivos dentro de su plan de incentivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Luis Maroto
Luis Maroto recibirá un máximo de 48.569 acciones, equivalentes al 0,011% del capital social

Luis Maroto recibirá un máximo de 48.569 acciones, equivalentes al 0,011% del capital social

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Amadeus entregará un máximo de 502.000 acciones, representativas del 0,112% de su capital social, como parte de su plan de incentivos a largo plazo para directivos o 'Performance Share Plan' (PSP), según anunció este lunes el proveedor tecnológico de servicios jurídicos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este reparto responde a la asignación de acciones correspondientes al tercer ciclo de dicho plan, 2012-2014, y se produce después de que en su segundo ciclo Amadeus repartiera 481.000 acciones, representativas del 0,107% de su capital social, con lo eleva en un 4,3% la asignación anterior.

El número de acciones que podrá ser objeto de entrega al consejero delegado de la sociedad, Luis Maroto, asciende a un total de 48.569, representativas del 0,011% de su capital.

El límite máximo de beneficiarios, excluyendo el comité de dirección, asciende a 330 beneficiarios. El número concreto de acciones entregadas a la finalización de este tercer ciclo estará condicionado y vendrá determinado por el nivel de cumplimiento de los objetivos de rendimiento preestablecidos.

El citado plan consta de tres ciclos independientes, de dos años de duración cada uno. Del primero de ellos se beneficiaron los 130 directivos principales, incluyendo los miembros del comité ejecutivo de dirección y entre los que no figuró ningún consejero delegado de Amadeus.

La compañía indicó que en el caso de que los parámetros sujetos a estos planes tengan un "comportamiento extraordinario", el número máximo de acciones se duplicaría. La entrega de las acciones se producirá en los 60 días siguientes a la finalización de cada ciclo.

PLANES PARA EMPLEADOS.

Asimismo, Amadeus comunicó que tiene previsto seguir concediendo acciones a empleados del grupo, con excepción de los miembros del comité ejecutivo de dirección y el nivel inmediatamente inferior de directivos durante el ejercicio de 2012, según los planes retributivos aprobados en febrero y noviembre del año pasado.

Además del PSP, la compañía cuenta con un segundo plan de Acciones Restringidas o 'Restricted Share Plan' (RSP), que tendrá como beneficiario a cualquiera de los empleados del grupo, con excepción de los miembros del comité de ejecutivo de dirección y del nivel de directivos inmediatamente inferior, y de los consejeros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!