ACS propone mañana a su junta el 'scrip dividend'

.

Junta De Accionistas De ACS De 2011ACS propondrá a la junta de accionistas que celebra mañana jueves, 31 de mayo, realizar un 'scrip dividend' y ofrecer así a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

ACS propondrá a la junta de accionistas que celebra mañana jueves, 31 de mayo, realizar un 'scrip dividend' y ofrecer así a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.

Se trata del dividendo complementario del ejercicio de 2011, que la compañía tiene previsto repartir el próximo mes de julio.

El grupo ya pagó el pasado 7 de febrero el dividendo a cuenta del ejercicio 2011, de un importe bruto y en efectivo de 0,90 euros por título.

Con este nuevo sistema de retribución al accionista, la compañía que preside Florentino Pérez busca "mejorar su política de pago de dividendos", según consta en el orden del día de la asamblea.

En virtud del nuevo sistema de remuneración a los socios, ACS les ofrecerá la opción de que se ponga en funcionamiento un mecanismo de retribución flexible en el que los accionistas podrán escoger recibir el dividendo en acciones o en efectivo.

Esta medida no supondrá dilución alguna de su participación en la compañía, ya que el ACS cancelará acciones de autocartera en la misma proporción de acciones emitidas para satisfacer la demanda de dividendo en acciones.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con un participación del 18,3%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 12,5%, Florentino Pérez (12,5%) y Miguel Fluxá (5,6%).

DESINVERSIONES.

ACS celebra su junta después de que esta misma semana cerrara con éxito la refinanciación de deuda que le quedaba pendiente, la de Urbaser, por importe de 506,3 millones, y de ejecutar una de las desinversiones programadas, la de las líneas de transmisión eléctricas de Brasil.

La operación se enmarca en el plan de venta de activos maduros y no estratégicos de la compañía para 2012, por el que espera obtener unos 3.000 millones de euros.

En este plan no se incluyen las desinversiones realizadas el pasado mes de abril en dos de sus compañías participadas, Abertis e Iberdrola. ACS vendió la participación del 10% que tenía en el grupo de concesiones y un 3,69% de la eléctrica en la que se mantiene como primer accionista con un 14,8%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!