ACS eleva hasta el 36,2% su participación en el grupo alemán Hochtief

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Destinó 2.753 millones, el 53% de su inversión de 2010, a alcanzar el 20% que controla en Iberdrola

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ACS controla actualmente el 36,2% del captial social de Hochtief, frente al porcentaje del 33,5% con que contaba cuando a comienzos de este mes de febrero liquidó la OPA que lanzó sobre el grupo constructor alemán.

La compañía que preside Florentino Pérez puede comprar en el mercado acciones del grupo germano después de que, gracias a la OPA, sobrepasara el 30% en el capital de la empresa, de la que es primer accionista.

Así, en la actualidad ACS ya tiene un 36,2% de Hochtief y avanza hacia su objetivo último de situar su participación en un porcentaje «algo superior» al 50%.

Asimismo, en el informe de resultados de 2010 de la compañía ACS detalla que durante el pasado año invirtió un total de 2.753 millones de euros a comprar acciones de Iberdrola, representativas del 8,7% de su capital social.

OBJETIVO, CONSOLIDAR.

Esta inversión representa algo más de la mitad (el 53,8%) del total de 5.112 millones de euros invertidos por el grupo este año, y le permitió alcanzar la cota del 20,2% que actualmente tiene como primer accionista de la eléctrica.

ACS tiene como objetivo consolidar en sus cuentas a estas dos participadas. Por el momento, en 2010 se anotó 72,3 millones por su presencia en Hochtief, como resultado por puesta en equivalencia, y y 248 millones por los dividendos cobrados de Iberdrola.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!