Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Accor aprueba la separación de Edenred y la distribución de los títulos entre sus accionistas

julio 23
13:52 2014
Accor aprueba la separación de Edenred y la distribución de los títulos entre sus accionistas
Puntúa esta noticia

El grupo aprueba un dividendo de 1,05 euros por título para el 2 de julio

El grupo aprueba un dividendo de 1,05 euros por título para el 2 de julio

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo Accor aprobó hoy en su junta de accionistas ordinaria y extraordinaria la separación de la compañía Edenred y la distribución de sus futuros títulos entre los accionistas del grupo, decisión aprobada por “una gran mayoría”.

Según indicó la compañía en un comunicado, las participaciones de Edenred serán transferidas a sus propietarios y comenzarán a cotizar en la bolsa de París a partir del próximo 2 de julio. El reparto supondrá la entrega de una acción de Edenred por cada título de Accor que se posea.

El consejero delegado de Accor, Gilles Pélisson, agradeció el “duro trabajo” que los empleados han llevado a cabo para sacar adelante esta operación, que ha permitido la creación de “dos compañías campeonas y líderes en su sector”.

La junta, que contó con la participación de 400 accionistas –el 76% de los derechos de voto totales–, aprobó también el reparto de un dividendo de 1,05 euros por acción, que se hará efectivo el mismo 2 de julio.

Otro de los puntos del día fue la presentación de las misiones corporativas tanto de Accor como de Edenred, con las que ambas compañías esperan “alcanzar un crecimiento más rápido gracias al apoyo de los accionistas”.

Durante el encuentro se aprobó, asimismo, la elección de Sophie Gasperment –consejera delegada de The Body Shop– como directora independiente en la junta directiva del grupo.

Por su parte, tanto Thomas J. Barrack como Patrick Sayer fueron reelegidos como miembros de la junta, tal y como se propuso el pasado 11 de mayo. De este modo, y a partir de este año, la tercera parte de los miembros deberán ser reelegidos durante cada ejercicio.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/empresas/accor-aprueba-la-separacion-de-edenred-y-la-distribucion-de-los-titulos-entre-sus-accionistas">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!