Objetivo: cambiar la cultura de emprender

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

En una situación económica como la actual el emprendimiento se destaca como la mejor manera de conseguir un empleo, y debe fomentarse desde escuelas y universidades.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebró el II Foro de Empresas de Comunicación, bajo el título “Emprender en la universidad”. El objetivo de las sesiones es fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, así como mostrar el autoempleo como una opción posible y deseable en un contexto de crisis como el actual.

En la jornada ha participado Jacobo Zelada, Director de Desarrollo de negocios de apple tree communications, que ha destacado la importancia de cultivar el emprendimiento en la situación actual: “los emprendedores son los que crearán los empleos del futuro, no el gobierno. Además está comprobado que el factor más determinante para generar emprendimiento es el cultural y en eso la Universidad es fundamental. En España cuando preguntas a una clase cuántos quieren montar su propia empresa, menos del 1% levanta la mano. En EEUU es la gran mayoría”.

“Iniciativas como esta de la Universidad Complutense”, comenta Zelada “me parecen imprescindibles para cambiar esta postura desinteresada ante la empresa.  Hace unos años el carnet por puntos y la responsabilidad adquirida en la conducción eran impensables, pero se ha mejorado enormemente y las cifras lo demuestran. Necesitamos un cambio cultural similar, un giro drástico en nuestra mentalidad para fomentar el pensamiento pro emprendedor, idolatrar a los que generan empleo, innovación y riqueza. Debemos asimilar que la mejor forma de encontrar trabajo es crear nuestro propio empleo”.

En la Mesa Redonda de Empresas de comunicación han participado otros representantes de empresas del sector como Tuenti, Anuncioso DOG. Antonio Gallo, consultor de comunicación de esta última, ha comentado que “es imprescindible que nos divirtamos mientras emprendemos”. Todos ellos han usado sus experiencias para animar a los estudiantes a trabajar por cuenta propia, y hacer del autoempleo un sistema para salir de la crisis.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!