Mola.com: un año acelerando empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

El proyecto de incubadora de empresas surgido de Enrique Dubois y Paco Gimena cumple un año en el que se han invertido 4,35 millones en 34 empresas. La filosofía es clara: apostar por ideas y personas.


texto alternativo
Enrique Dubois y Paco Gimena, fundadores de Mola.com

La incubadora Mola acaba de cumplir un año llevando a cabo una intensa labor de apuesta por la empresa tecnológica y con cifras muy interesantes bajo el brazo. Los fundadores Enrique Dubois y Paco Gimena partieron con una bolsa de casi 3 millones de euros y 14 startups y han terminado por invertir 4,35 millones de euros acelerando a otras 34 empresas. Y no fueron pocos los que se interesaron por Mola, ya que el equipo de esta entidad recibió alrededor de 1.800 propuestas.

Con todo y pese a los tiempos que corren, en donde el acceso a la financiación es ciertamente difícil, se puede hablar de éxito. Por otro lado, hay que tener en cuenta la generación de puestos de trabajo. Gracias a la aceleración de Mola, se han conseguido crear 189 empleos y las previsiones apuntan que para los próximos años las cifras podrían duplicarse o incluso triplicarse. La cosa pinta bien.

Todo funciona y ya está diseñada la estrategia para el próximo año, en el que primará la inversión en ideas y personas. Estos dos conceptos son la clave de Mola, si bien el propósito es aumentar los índices de mujeres emprendedoras, puesto que la mayoría de los casos de inversión han sido protagonizados por hombres (80%). Por sectores, se crearon proyectos en Comercio Electrónico (26%), Juegos (18%), Servicios a Empresas B2B (15%), Móvil (12%) y Financiero (6%). El 26% restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!