Memorize-Idi triunfa en el Apple Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

Una aplicación de una compañía gallega se ha situado en el número uno de ventas educativas en la tienda de Apple. Con ella, el usuario puede convertirse en un prodigio de la memorización numérica en un tiempo mínimo de aprendizaje.

El mundo de las aplicaciones para móviles da lugar a un sinfín de posibilidades y supone una buena opción de triunfar en el mercado para las empresas pequeñas e incluso para emprendedores individuales. De vez en cuando surgen noticias como que un chaval ha creado una aplicación que se la han bajado miles de usuarios o, como en este caso, que una empresa gallega logre situarse en el número uno en ventas de apps educativas en el Apple Store.

La aplicación en cuestión es Memorize-Idi y sirve para potencia la memoria a través de procesos mnemotécnicos. Esta compañía, Idi Creative, ha querido ir más allá del método Herigon, por el cual se asigna a cada cifra una o más letras y, entonces, para recordar cualquier número, se construye una frase con las letras representativas, aunque se recomienda que trate de obtenerse algo contrastante. Esa aplicación permite procesar de forma automática cualquier número en sencillas imágenes, multiplicando la eficacia del antiguo método Herigón. Está dirigida a todo tipo de públicos (estudiantes, opositores…) y permite convertir a cualquier usuario en un prodigio de la memorización numérica en un tiempo mínimo de aprendizaje.

 

 

Hoy la memorización de datos y números se hace necesaria para recordad las múltiples contraseñas que maneja cualquier ciudadano de a pie en su día a día. El pin del teléfono, la contraseña del correo electrónico, la de la alarma de casa, las cuatro cifras para sacar dinero del cajero, la firma electrónica… Un gran número de datos que por cuestiones de seguridad se aconseja memorizar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!