El programa 'Yo soy empleo' de BBVA genera más de 5.000 nuevos empleos en 15 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El programa 'Yo soy empleo', con el que el BBVA ofrece apoyo económico de 1.500 euros a pymes y autónomos por cada trabajador contratado por un mínimo de un año, ha logrado ya generar más de 5.000 empleos, la mitad del objetivo marcado (10.000 puestos de trabajo), en sus primeros 15 meses de andadura.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera en una nota que de los 5.271 nuevos puestos, 3.661 son indefinidos (el 70% del total) y 1.610 temporales con una duración mínima de un año (30%). Además, las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro y el 40% eran menores de 30 años.

El proyecto incluye, además de ayudas directas a la contratación, un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España y un servicio completo de intermediación laboral. Al respecto, BBVA indica que dado el éxito de los módulos formativos impartidos por 'Yo soy empleo', se ofertarán hasta 1.000 nuevas plazas para que más pymes puedan beneficiarse.

Con este programa, la entidad financiera ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los que 3,5 millones ya han sido entregados a las pymes. El presupuesto total asignado a 'Yo soy empleo', que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza 26 millones de euros.

En el marco de este programa, el BBVA ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sefcarm).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!