El Centro Cultural Fundación Unicaja se prepara para recibir a sus primeras startups

.

Próximamente se abrirán las puertas del Centro Cultural Fundación Unicaja en Málaga. Este nuevo espacio ofrecerá oficinas de coworking a emprendedores y startups para facilitar el desarrollo de sus proyectos en la capital de la Costa del Sol. Con ocho salas de coworking y un espacio dedicado a la ciudad de Málaga para reuniones, el diseño del lugar se ha inspirado en figuras españolas relevantes, con intervenciones artísticas de varios artistas. El objetivo de la Fundación Unicaja con esta sede es el de promover iniciativas emprendedoras que fomenten la innovación y la transferencia de conocimiento en la sociedad.

salas-coworking-Centro-Cultural-Fundación-Unicaja
Una sala coworking del Centro Cultural Fundación Unicaja.

Retos para las primeras startups que llegarán al Centro Cultural Fundación Unicaja

Antes de la inauguración del espacio, la Fundación Unicaja y Málaga TechPark han lanzado conjuntamente una primera convocatoria para seleccionar a las startups, emprendedores y empresas de nueva creación que ocuparán el nuevo espacio de emprendimiento.

Siete grandes empresas de la ciudad (Google, Trops, Endesa, Accenture, Tinámica, Innova IRV Microelectrónica y Unicaja) han diseñado estos desafíos a los participantes, distribuidos en 8 temáticas diferentes:

  1. Food tech,
  2. Sostenibilidad-circularidad.
  3. Industria 4.0.
  4. Inteligencia artificial.
  5. Cultura.
  6. Ciberseguridad.
  7. Microelectrónica.
  8. Fintech.

La convocatoria está dirigida a emprendedores o empresas emergentes domiciliadas en Andalucía o en la provincia de Ciudad Real, que desarrollen o tengan previsto desarrollar actividades relacionadas con tecnologías o proyectos innovadores, con un claro impacto en al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las bases completas de la convocatoria y la documentación requerida están disponibles aquí.

Las empresas interesadas tienen hasta el 19 de mayo para presentar sus candidaturas a través del correo informació[email protected]. Un comité formado por representantes de la Fundación Unicaja y Málaga TechPark evaluará los proyectos, considerando criterios como la respuesta a los retos planteados, la alineación con los ODS, el impacto social y ambiental, la innovación tecnológica, la viabilidad y potencial de crecimiento, la contribución a la investigación e innovación, y la diversidad e inclusión del proyecto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!