El creador de Angry Birds suprimirá 110 empleos en Finlandia, 20 menos de los previstos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de la marca Angry Birds, ha confirmado que suprimirá finalmente 110 empleos en Finlandia como parte de su programa de reorganización, cifra inferior en 20 personas a la anunciada en el mes de octubre, según informa la empresa en un comunicado.

ESPOO (FINLANDIA), 4 (EUROPA PRESS)

Rovio explica que ha concluido las negociaciones con los representantes de los trabajadores iniciadas en octubre tras presentar su plan de simplificación de la organización, que preveía inicialmente la supresión de aproximadamente 130 puestos de trabajo en el país.

De esta manera, la reducción de la plantilla afectará a alrededor del 14% de sus más de 800 empleados, frente al 16% estimado en su anuncio de octubre.

Asimismo, Rovio informa de que, como parte de su reorganización, los trabajadores podrán solicitar varios puestos de trabajo nuevos, por lo que el número final de trabajadores afectados dependerá de cuántos de estos empleos se ocupen.

Por otro lado, la empresa creadora de los Angry Birds también anuncia que consolidará todas sus operaciones en Finlandia en la ciudad de Espoo, lo que supondrá el cierre de sus estudios en Tampere.

Rovio presentó el pasado 2 de octubre un plan para simplificar su organización alrededor de sus tres negocios con mayor potencial: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!