BBVA Ventures invierte en Taulia, solución digital para la cadena de pago a proveedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sede del BBVA
BBVA Ventures, el fondo de capital riesgo del Grupo BBVA que invierte en startups de la industria financiera, ha invertido en Taulia, una empresa de San Francisco (Estados Unidos) que digitaliza los procesos tradicionales de la financiación a proveedores desde una plataforma basada en la nube.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la entidad, la plataforma de Taulia, que conecta a los proveedores y sus clientes, está diseñada para acortar el ciclo de pagos hasta un día y permitir a los proveedores acceder a la liquidez que necesitan.

Taulia tiene acuerdos con algunas de las grandes empresas en Estados Unidos, como Coca-Cola Bottling Co. Consolidated, Pfizer y Hallmark. Las empresas que se incorporan a la plataforma de Taulia están impulsando que sus proveedores adopten este nuevo sistema. Por su parte, esas empresas se pueden beneficiar de descuentos si realizan pronto sus pagos.

El director ejecutivo de BBVA Ventures, Thomas Whiteaker, ha afirmado que el modelo de negocio de Taulia «no tiene parangón en la financiación a proveedores».

«Los procesos no solo están 100% automatizados, sino que pueden ahorrar millones a los clientes cada año, al tiempo que proporcionan a los proveedores un mejor acceso al capital circulante. Hasta ahora, los pequeños proveedores tenían que depender de una combinación de créditos y factoring más caros para satisfacer sus necesidades de capital. Taulia ofrece una alternativa para acceder a ambos servicios», ha señalado.

FINANCIACIÓN A TERCERAS PARTES

Para aquellos casos en los que un cliente prefiere no adelantar el pago de su factura, Taulia Enhanced Discounting ofrece al proveedor financiación de terceras partes, como hedge funds y bancos, todo ello a través de su plataforma.

BBVA Ventures ha participado junto con otros inversores en una ronda de financiación de Taulia, mediante la cual la solución ha conseguido recaudar 40 millones de dólares. «Taulia es interesante para BBVA porque se sitúa en la intersección entre la banca y las tecnologías de la información. Vemos la convergencia de ambas corrientes como el futuro de la banca», señala Whiteaker.

Con BBVA Ventures, que opera a través de la oficina de representación de San Francisco, BBVA tiene previsto invertir 100 millones de dólares en startups globales. La primera inversión en este ámbito llegó a principios de 2012 con el fondo de capital semilla que también es incubadora 500 Startups. Otras inversiones estratégicas acometidas hasta la fecha han sido Ribbit Capital, SaveUp, el líder en pagos móviles SumUp y la empresa de gestión de datos Radius.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!