Alibaba gana un 39% menos en el segundo trimestre de su año fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La compañía china de comercio electrónico Alibaba registró unos beneficios de 2.976 millones de yuanes chinos (388 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que representa un 39% menos que en el mismo periodo del año pasado, según informó en un comunicado.

HANGZHOU (CHINA), 4 (EUROPA PRESS)

Los ingresos por facturación, sin embargo, aumentaron un 54% desde julio hasta septiembre, hasta los 16.829 millones de yuanes chinos (2.198 millones de euros), frente a los 10.950 millones de yuanes chinos (1.430 millones de euros) del año pasado.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, la empresa fundada por Jack Ma registró unos beneficios de 15.320 millones de yuanes chinos (2.001 millones de euros), un 65% mas, mientras que su cifra de negocios creció un 50%, hasta los 32.600 millones de yuanes chinos (4.258 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Jonathan Lu, ha destacado que la Alibaba consiguió protagonizar un «fuerte» trimestre, con un «crecimiento significativo en los indicadores operativos clave».

Además, ha subrayado que «los resultados reflejan tanto la fortaleza del entorno del ecosistema de la compañía como las bases sólidas que tiene para un crecimiento sostenible».

LA MAYOR SALIDA A BOLSA DE LA HISTORIA

Estos resultados son los primeros de Alibaba después la salida a la Bolsa de Nueva York el septiembre pasado, que se convirtió en la mayor de toda la historia con una cantidad captada de alrededor de 25.030 millones de dólares (19.482 millones de euros).

En concreto, a compañía captó un total de 21.770 millones de dólares (16.941 millones de euros) en su debut bursátil después de haber fijado en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones.

Posteriormente, los bancos colocadores anunciaron que ejercerán su derecho a compra de 48,02 millones de acciones adicionales, según publicaron medios estadounidenses.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!