Este fin de semana, Pelayo Seguros saltará a las canchas del baloncesto español tras convertirse en nuevo patrocinador oficial de la acb y la Liga Endesa. La aseguradora estará presente tanto en lo que queda de la fase regular de la competición como en el esperado playoff. La presencia de su marca será visible en pabellones y retransmisiones.
Para Pelayo, el deporte no es un territorio nuevo. La compañía ha estado vinculada a iniciativas de alto impacto emocional como el Reto Pelayo Vida, la Selección Española de Fútbol, el apoyo a la karateka Sandra Sánchez, la Vuelta Ciclista a España o incluso el Dakar. Pero este nuevo acuerdo con la acb representa un salto cualitativo: entrar en una liga consolidada, con raíces profundas en el deporte español, pero también con una visión moderna, mediática y familiar.
El acuerdo se formalizó este miércoles 9 de abril en Madrid, en un encuentro entre Francisco Lara, presidente del Grupo Pelayo, y Antonio Martín, presidente de la acb. En la sede central de la aseguradora, ambos presidentes sellaron un proyecto basado en valores como la cercanía y el propósito.
Y es que la entidad aseguradora suele meditar este tipo de patrocinios, con lo que no es solo una acción de branding ni tampoco un patrocinio más. Según ha explicado la compañía, esta alianza con la acb marca el primer paso de su nuevo plan trianual, una estrategia que busca redefinir el vínculo emocional con sus públicos a través del deporte. Y no cualquier deporte, sino uno que combina valores, espectáculo y comunidad.
“Queremos ser diferentes y disruptivos en nuestra forma de abordar los patrocinios”, explica Emma Ruiz de Azcarate, directora de Marketing de Pelayo Seguros. “Tenemos una forma de ser, trabajar y relacionarnos propia. Este acuerdo con la acb no es solo visibilidad: queremos construir un vínculo emocional y duradero con todos los aficionados al baloncesto”.
Un patrocinador de la acb y la Liga Endesa que apuesta por lo local y lo cercano
Mientras muchas marcas están optando por acciones globales en el mundo del patrocinio, Pelayo ha apostado por un deporte que conecta con lo territorial, lo familiar y lo cotidiano. Con presencia en cada jornada de liga, se diseñará como un proyecto abierto y participativo, con activaciones que buscarán implicar tanto a las familias en los pabellones como a los aficionados desde sus casas.
La acb, por su parte, recibe con los brazos abiertos a un nuevo compañero de viaje. En palabras de Ricardo de Diego, director de Marca de la acb: “compartimos la visión y el deseo de Pelayo de crear un vínculo especial a través del baloncesto. Nos alegra que apuesten por la acb para su regreso al patrocinio deportivo. Tenemos objetivos comunes y empezamos un gran camino juntos”.