La “responsabilidad activa”, clave en el liderazgo de HP en el Merco Empresas 2024

.

La compañía es líder por cuarto año consecutivo en la clasificación sectorial de Informática y Software en el monitor de este año. No obstante, la clave de este reconocimiento por parte de Merco es que HP es mucho más que una entidad de ordenadores e impresoras.

Es sabido que cada monitor que elabora Merco sobre las empresas se compone de varios rankings sectoriales que determinan cuáles son las organizaciones con mayor reputación de cada actividad económica. En este tipo de clasificaciones, HP destaca por un sólido liderazgo en la categoría de Informática y Software del Merco Empresas 2024.

Inés Bermejo, directora general de HP Iberia., habla de la responsabilidad activa de la compañía
Inés Bermejo, directora general de HP Iberia.

Por cuarto año consecutivo, la entidad es la referencia en este ranking sectorial por encima de otras marcas como Google, Microsoft o IBM. En cuando a la clasificación general dentro del ranking de las mejores 200 empresas analizadas por Merco, HP ocupa la posición 31.

La consultora responsable de este estudio, ya en su décimo cuarta edición, ha señalado a la innovación y la sostenibilidad como factores clave en la excelente ubicación de HP en el Merco de este año.

Por su parte, la directora general de HP Iberia, Inés Bermejo, ha asegurado al respecto del Merco Empresas 2024 que la reputación de su organización está “profundamente vinculada a la responsabilidad activa”.

HP, mucho más que informática y software

Efectivamente, el propósito actual de HP va mucho más allá que desarrollar y diseñar soluciones propias de informática para empresas y particulares. La compañía tiene una importante vertiente social desde el punto de vista de ser parte activa ante los grandes desafíos del momento como la lucha contra el cambio climático, la educación o atajar brechas digitales en distintos entornos.

HP va mucho más allá que desarrollar y diseñar soluciones propias de informática para empresas y particulares

Su estrategia sostenible es la hoja de ruta que define al negocio y, con el tiempo, ha demostrado ser la mejor brújula desde el punto de vista de la rentabilidad. Esta forma de operar también ha sido reconocida por Merco en otro de sus monitores como el de Responsabilidad ESG. En este otro análisis, HP también es número de uno a nivel sectorial.

“El rol de las empresas en la sociedad ha cambiado significativamente, y hoy más que nunca se valora el compromiso de las organizaciones para generar un impacto positivo en el planeta y en nuestra sociedad”, mantiene Inés Bermejo, ensalzando las valoraciones de Merco.

Respecto al futuro, muy ligado con la llegada de la Inteligencia Artificial a casi todos los ámbitos de la vida, la directiva apunta que la sostenibilidad y la innovación continua serán las claves de este nuevo camino que HP piensa recorrer junto con sus socios y clientes. “Juntos, estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros”, afirma la directora general de la región Iberia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!